García Garrido inaugura el teatro de Trigueros

Interior-del-Teatro-de-Trigueros

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha visitado este viernes en la provincia de Huelva las localidades de Rociana del Condado y Trigueros, en las que los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL) y para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) han permitido a sus respectivos ayuntamientos invertir 4,1 millones de euros en equipamientos municipales y otros servicios.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, durante su visita a ambos municipios el delegado del Gobierno ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago.

García Garrido ha inaugurado la nueva sede de la Policía Local de Rociana del Condado, un equipamiento que ha sido financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y que ha supuesto una inversión de 180.000 euros.

El nuevo edificio alberga también las dependencias del Juzgado de Paz de la localidad y en él se han eliminado las barreras arquitectónicas, facilitando de forma real y efectiva el acceso.

Asimismo, las nuevas instalaciones son “más funcionales y cómodas” tanto para los propios trabajadores, como para los ciudadanos que acuden a ellas.

Los fondos estatales FEIL y FEESL han supuesto para Rociana más de dos millones de euros en inversiones que, además, han servido para realizar obras de mejora en el cuartel de la Guardia Civil, en adecuación de viales, en la rehabilitación de la Biblioteca Municipal, arreglos en el entorno y accesos del cementerio, la creación de un vivero de empresas y mejoras en las instalaciones del centro sanitario.

ACTUACIÓN EN TRIGUEROS

Con posterioridad, el delegado del Gobierno se ha trasladado a Trigueros, donde ha inaugurado el Auditorio y Teatro Municipal, construido con cargo a los fondos FEIL con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Se trata de un edificio de nueva planta con carácter multifuncional para equipamiento social y cultural. Tiene un aforo para 350 butacas y estancias auxiliares de apoyo al recinto, como camerinos o almacenes. Durante la ejecución del proyecto se han creado 40 puestos de trabajo y, una vez terminado, contará con cinco puestos de trabajo estables, destinados a la conservación y mantenimiento del nuevo edificio.

En Trigueros, además de la construcción del auditorio, los fondos estatales han financiado la rehabilitación de dependencias del antiguo Matadero Municipal para centro social, y mejoras en las instalaciones y alumbrado municipales, así como en la reposición de la valla de cerramiento y acondicionamiento de la pista infantil del Colegio Público Triana. En proyectos de actuación educativa se han invertido 162.000 euros. En total, la inversión estatal en Trigueros a través de estos fondos alcanza los 2,1 millones de euros.

En la provincia de Huelva, los fondos estatales han permitido a sus 79 ayuntamientos invertir cerca de 143 millones de euros para la realización de 792 proyectos, y han dado trabajo a unas 5.000 personas.

Odiel Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s