Emprendedora y enamorada de Trigueros

0001004456

Mónica queda incluida dentro de la categoría de personas emprendedoras. Ella y su marido abrieron en junio del pasado año un hostal en Trigueros. Barcelonesa de nacimiento, vino a Huelva hace ya casi 20 años. Su sangre onubense -más concretamente, triguereña- tuvo algo que ver. No en balde su madre es de esta localidad y allí se asentó el matrimonio, hasta que decidió hace unos años, embarcarse en un ambicioso proyecto como e ra la apertura de un hostal, en cuyo mundo tanto Mónica como su esposo -que fue director de hotel- tenían experiencia. A estas alturas son dos triguereños más, aunque mejor decir tres pues son padres de una hermosa pequeña de tres añitos.

Esa sangre andaluza se percibe en el ambiente y en cada rincón del Ciudad Trigueros que recibe visitantes de los lugares más dispares del mundo. Me quedo asombrado cuando me cuenta la procedencia de muchos de sus huéspedes. Uno no es consciente del tránsito de turistas -mejor dicho viajeros- que fuera de los itinerarios y los canales más habituales, recorren mundo y cómo no, llegan hasta Huelva. No son pocos los que realizan la Ruta Transándalus, que propone un recorrido de Andalucía en bicicleta. Noruegos o neozelandeses son algunos de los visitantes que llegan hasta nuestra tierra, de manera sigilosa, para impregnarse de la cultura y de los paisajes del sur de España. En este trasiego de viajeros tampoco hay que olvidar que algunos optan por iniciar el Camino de Santiago desde la provincia onubense.

Mónica es consciente de la enorme potencialidad que tiene Huelva y en concreto Trigueros. Siente que falta mucha más promoción de tantos tesoros que acumulamos: “Por poner un ejemplo, la iglesia de Trigueros es una auténtica joya y también hay que mencionar el dolmen de Soto que tiene unas dimensiones que aún no han podido ser delimitadas del todo”.

Huelva Información

Ir a portada

Anuncios

Una respuesta a “Emprendedora y enamorada de Trigueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s