La planta de selección de envases ligeros de Trigueros recupera 3.000 toneladas para reciclaje

GIAHSA gestiona la planta de Trigueros

Planta de reciclaje de Trigueros.

La planta de selección de envases ligeros (PSEL) de Trigueros, gestionada por la empresa pública Giahsa en colaboración con la Diputación de Huelva y Ecoembes, recuperó el pasado año un total de 2.908 toneladas de esa tipología de residuo para su reciclaje, de los cuales casi 1.800 proceden de las poblaciones de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) de los ámbitos de Costa, Andévalo, Cuenca Minera y Condado, lo que representa una población media superior a los 260.000 habitantes. La planta alberga la producción de envases ligeros de la totalidad de municipios de la provincia, a excepción de la capital.

En los casi tres años desde la instalación por parte de Giahsa en los núcleos urbanos de los modelos de contenedores Nord amarillos (1.710 en el ámbito de la empresa pública) destinados específicamente a envases, se viene observando un uso progresivo por parte de los usuarios gracias, por un lado, a la familiarización con los mismos y su comodidad de uso y, por otro, por la cada vez más acusada concienciación general para la correcta separación de los residuos en función de sus respectivas tipologías. En lo que se refiere a los datos globales de entrada en la planta de Trigueros cabe advertir en este pasado año un leve descenso -unas 85 toneladas- con respecto a las cifras de 2010.

El envase PET mantiene la tendencia y sigue siendo el más representativo en cuanto a los materiales tratados, con el 18% del total; en menor medida le siguen el brick, con un 8,8, y el film, con un 7,5%. Otros materiales que llegan a la planta de selección son de polietileno de alta densidad color y neutros, metales, papel y otros plásticos.

Huelva Información

Ir a portada

Deja un comentario