El Cajasol Trigueros da la cara en Zaragoza pero pierde ante el Alcaine (5-4)

Partido esta temporada del Cajasol Trigueros Universidad.

El Cajasol Trigueros Universidad, de la Primera División femenina, ha perdido este mediodía en tierras zaragozadas ante el Prainsa Alcaine por el resultado de 5-4, en un partido en el que las jugadoras triguereñas llegaron a estar 1-3 en los inicios del segundo periodo pero vieron cómo el conjunto maño le daba la vuelta al partido y se llegaba a colocar 5-3. Esther con un nuevo doblete fue la jugadora más destacada del cuadro triguereño pero finalmente el equipo de Antonio Toledo no pudo traerse nada para Huelva. Tras esta derrota y la victoria del Levante Las Planas, el Cajasol Trigueros baja hasta la octava posición con 17 puntos aunque sigue estando en puestos de la Copa de la Reina.

El Prainsa Zaragoza se ha impuesto por 5 goles a 4 al Cajasol Trigueros Universidad en un partido con muchas alternativas en el marcador y en el que el equipo triguereño no supo hacer valer el 1 a 3 con el que gozaba en el minuto 46 de juego. Con este resultado el Cajasol Trigueros Universidad desciende una posición por lo que se coloca en la octava posición de la clasificación con 17 puntos, mientras que el Prainsa Zaragoza se sitúa una posición por debajo de las triguereñas con un punto menos, 16.

El partido comenzó con dos equipos expectantes y tratando de controlar el juego pero solo cuando se llevaba disputado siete minutos el colegiado señaló pena máxima a favor de las mañanas en un derribo de Chelsea sobre Bárbara, el penalti lo lanzó Ana pero la guardameta triguereña le adivinó la intención y lo detuvo, sin embargo en el minuto 13 una falta lanzada por Elena fue cabeceada por Jeni Morilla consiguiendo 0 a 1. Este gol dio tranquilidad a las triguereñas aunque sufrieron sobre manera en el costado izquierdo con las internadas de la portuguesa Ana Borges.

El Cajasol Trigueros Universidad tuvo dos clarísimas ocasiones para aumentar la distancia con dos vaselinas con Jamila batida que se perdieron fuera, la primera de Esther y la segunda de Jeni Morilla. El centro del campo aragonés a estas alturas de partido ya empezaba a imponerse por la calidad de la internacional argentina Mariela Coronel y la portuguesa Claudia y el peligro empezaba a rondar en la portería de Chelsea, fruto de este dominio llegó el empate en el minuto 32 en una gran jugada de Ana Borges por la derecha que sirvió en bandeja al centro del área donde apareció Nuria que solo tuvo que empujar el balón a la red. Un minuto más tarde Esther con todo a su favor mandó a fuera una gran asistencia de Jeni Morilla que podría haber supuesto el 1 a 2.

El ritmo era frenético y las ocasiones se sucedían en ambas puertas, en el minuto 40 era Bárbara la que mandaba a la parte posterior del poste un servicio de Mariela. Cuando finalizaba la primera parte llegó el 1 a 2 en una falta lanzada por Sandra que Jeni Morilla prolongó de cabeza y Esther muy atenta la envió a la red. Gol psicológico que tuvo en su prolongación en el primer minuto de la segunda parte cuando Martita agarró un buen disparo de la frontal del área que tras rozar en una defensora se coló en la portería de Jamila.

A partir de este momento y cuando lo mejor lo tenía el Cajasol Trigueros Universidad no supo cerrar el partido y sus jugadoras tuvieron muchos errores defensivos. En tan solo 20 minutos el Prainsa Zaragoza dio la vuelta al partido con un centro del campo muy superior en calidad e intensidad, y una jugadora determinante la portuguesa Ana Borges que destrozó totalmente el sistema defensivo triguereño y consiguió el segundo gol y dio otros dos más que llevaron del resultado de 1-3 a 5-3 ante la incredulidad y desesperación de las visitantes que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

De aquí en adelante las trigereñas tuvieron que asumir muchos riesgos y dejaron espacios por donde las aragonesas encontraron una buena vía para poder ampliar el marcador, aunque eso sí, siguieron trabajando y no dieron el partido por perdido en ningún momento. Esta insistencia le permitió cortar distancias y en el minuto 83 por mediación de Esther que después de zafarse de la defensa envió por encima de Jamila en su salida. Hasta el final pudo ocurrir cualquier cosa, que el Prainsa Zaragoza matase el encuentro a la contra o que las triguereñas consiguieran el empate, pero finalmente no fue así y prevaleció el 5-4 hasta el final.

El balance que se puede hacer del partido es que el Prainsa Zaragoza fue superior con el balón, que sus jugadoras tuvieron más pausa y la experiencia de algunas de ellas fue determinante. El Cajasol Trigueros Universidad tendrá que aprender de sus errores que les han costado un partido que tenían casi ganado. Sus laterales no han tenido un buen día y fueron superadas y el centro del campo no existió, con una Silvia Doblado muy desacertada en el pase, al igual que Martita que fueron totalmente superadas por sus pares, sólo la joven Andrea estuvo a la altura en esa posición. Perder un partido fuera de casa marcando cuatro goles no es normal, aunque en raras ocasiones ocurren y hoy fue una de ellas.

La próxima semana el Prainsa Zaragoza tendrá nuevamente turno como local recibiendo al equipo catalán del Levante las Planas, mientras que el Cajasol Trigueros Universidad recibirá en su terreno de juego al Comarca Llanos de Olivenza.

Ficha técnica:

Prainsa Zaragoza: Jamila, Noelia, Sandra, Laurita, Nelly, Mariela, Ana (min.77 María), Bárbara (min.45 Noelia), María León, Claudia Neto (min.77 Sanaú) y Lara (min.67 Marta).

CAJASOL TRIGUEROS UNIVERSIDAD: Chelsea, Maite (min.66 María Martín), Elena, Sandra, Laura, Silvia, Andrea, Esther, Martita (min.66 Cinta), Anita y Jeni Morilla.

Goles: 0-1 min.13 Jeni Morilla, 1-1 min.32 Nuria Mallada, 1-2 min.44 Esther, 1-3 min.46 Martita, 2-3 min.51 Ana, 3-3 min.55 Bárbara, 4-3 min.65 Laurita, 5-3 min.73 Marta y 5-4 min.83 Esther.

Árbitro: Ruiz Gracia. Amonestó a las visitantes Andrea (10′) y Esther (68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo de la Federación Aragonesa de Fútbol Pedro Sancho en una mañana ideal para la práctica del fútbol con buena asistencia de público. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Dolores Ortiz madre de la jugadora del Cajasol Trigueros Universidad Jenny Benítez.

Resultados y clasificación:

UD Collerense 4 – 3 Real Sociedad de Fútbol

Sevilla FC 1 – 1 FC Barcelona

Athletic Club 1 – 2 Club Atlético de Madrid

CD Transportes Alcaine 5 – 4 CAJASOL TRIGUEROS

Levante UD 1 – 0 Valencia CF

RCD Espanyol 1 – 2 CD San Gabriel

Rayo Vallecano 3 – 1 SPC Llanos Olivenza

FC Levante Las Planas 3 – 0 SD Lagunak

Cal Pos Equipo Ptos Ju Ga Em Pe Gf Gc
1 Athletic Club 31 12 10 1 1 40 8
2 Rayo Vallecano 28 12 9 1 2 38 15
3 Club Atlético de Madrid 28 12 8 4 0 29 7
4 FC Barcelona 26 12 8 2 2 37 8
5 Levante UD 25 12 8 1 3 20 11
6 RCD Espanyol 19 12 6 1 5 19 13
7 FC Levante Las Planas 18 12 5 3 4 16 19
8 CAJASOL TRIGUEROS 17 12 5 2 5 20 19
9 CD Transportes Alcaine 16 12 5 1 6 19 31
10 CD San Gabriel 14 12 4 2 6 15 21
11 Sevilla FC 14 12 4 2 6 14 21
12 Valencia CF 12 12 3 3 6 13 18
13 Real Sociedad de Fútbol 11 12 3 2 7 19 21
14 UD Collerense 9 12 2 3 7 15 28
15 SPC Llanos Olivenza 5 12 1 2 9 10 31
16 SD Lagunak 0 12 0 0 12 1 54

Huelva Ya

Ir a portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s