El Ayuntamiento incumple el pacto verbal con el equipo femenino de fútbol

La crisis económica, que acecha con fuerza, ha llamado a la puerta del ámbito deportivo onubense. El Cajasol Trigueros Universidad, comúnmente conocido como Sporting de Huelva, que milita en la máxima categoría del fútbol femenino, vive desde hace semanas una situación límite, principalmente a causa de los problemas económicos que atraviesa la entidad.

Según revela en exclusiva Viva Huelva, el pasado 3 de julio , el Ayuntamiento de Trigueros, gobernado por Izquierda Unida, llegó a un acuerdo verbal con la entidad femenina, mediante el que el municipio onubense sustentaría al equipo con un presupuesto anual de 43.000 euros, cantidad que se destinaría a sufragar los gastos necesarios del Sporting de Huelva. En dicho acuerdo, ambas partes pactaron de palabra que el equipo femenino, además de disputar todos los encuentros en el Estadio Municipal de ‘El Morillo’, pasaría a denominarse Cajasol Trigueros Sporting. En ese momento, dicha unión propició que el equipo onubense continuase por séptimo año consecutivo su andadura en la Superliga Femenina de fútbol. No obstante, a día de hoy, el Ayuntamiento de Trigueros no ha cumplido lo acordado verbalmente, según ha podido saber este periódico, y únicamente ha destinado al club la cantidad recaudada de los abonados y taquillas, así como de la cantina que se encuentra situada en las instalaciones donde el plantel de Antonio Toledo disputa los encuentros como local.

Ante esa situación, ambas instituciones se reunieron el pasado martes, 20 de noviembre, para entablar conversación y buscar una solución al problema. Lo cierto es que finalmente no se llegó a una resolución fructífera y, actualmente, el club no ha recibido ninguna respuesta del Consistorio triguereño. Sea como fuere, el futuro de la entidad se tambaleará si el Ayuntamiento de Trigueros, principal patrocinador, no cumple lo pactado de palabra (pero nunca firmado formalmente).

Actualmente, el Trigueros Universidad hace frente a los pagos económicos que conllevan los desplazamientos fuera de casa gracias a la recaudación de las taquillas de los partidos como local, de los abonados y de la cantina. En caso de que las aguas no vuelvan a su cauce, las consecuencias de esta situación podrían ser dramáticas. No obstante, desde el club se comenta que “ahora mismo no sabemos qué va a pasar”. La única solución que se plantea, según la entidad femenina, es recibir este montante económico y el que adeuda la Junta de Andalucía.

“A nosotros lo único que nos comunicó el Ayuntamiento de Trigueros es que no había ningún acuerdo firmado, que todo era verbal, y que el Cajasol Trigueros Universidad no iba a percibir ni un céntimo de las arcas municipales”, cuentan fuentes del partido socialista en Trigueros a este diario. En definitiva, desde el PSOE de Trigueros creen que esta situación ha sido provocada “por un error tanto por parte del Ayuntamiento como del club, porque las palabras se las lleva el viento”.

Pese a las adversidades, el equipo camina firme en la Superliga Femenina. A estas alturas, el conjunto de Toledo ocupa la 8ª posición de la tabla clasificatoria con 17 puntos, a doce de la zona de descenso.

Viva Huelva

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s