El Ayuntamiento desmiente que haya prometido 43.000 euros al Cajasol Trigueros

El club refuta también la noticia publicada por los medios de comunicación

El Ayuntamiento de Trigueros ha desmentido hoy la información publicada por algunos medios de comunicación, de la que se ha hecho eco La Voz de Trigueros, referente al supuesto compromiso del consistorio para aportar 43.000 euros al club femenino de fútbol. La secretaria del Cajasol Trigueros Universidad ha confirmado también la versión municipal.

El Ayuntamiento, en una nota de prensa, manifiesta que en “ningún momento, ni por activa ni por pasiva, ni de forma verbal ni por escrito, ni de ninguna otra forma de comunicación, ha existido, ni existirá el compromiso económico que se ha manifestado, en torno a los 43000 euros”.

“Cualquier partida semejante, continúa el comunicado, es inasumible por este Ayuntamiento, porque  es imposible que se llegase a pactar con ninguna entidad sin que ello se hubiera visto reflejado en los presupuestos municipales y, por supuesto, conocido por todos y cada uno de los grupos políticos municipales amén de por la ciudadanía en general”, manifiesta.

El único compromiso que asumió el Ayuntamiento, y que ha venido cumpliendo a rajatabla, es el de la cesión de las instalaciones deportivas municipales, el beneficio de taquilla, la gestión de la cantina compartida con el otro club de futbol del municipio, el Trigueros Balompié, la autorización para usar el nombre del municipio e inscribir así al club en la federación correspondiente (único documento firmado, in extremis, ante la urgencia de inscribir al club en la competición) el apoyo institucional, tanto dentro como fuera del pueblo, para conseguir la mayor implantación posible del club en Trigueros así como cualquier mejora de las instalaciones deportivas asumibles por los presupuestos municipales en la partida de Deportes. “Todo ello en su día fue aclarado en sesión plenaria, ante las consultas de los grupos de la oposición, y como tal consta en el acta correspondiente”, declara.

El gobierno municipal recuerda que el Cajasol Trigueros se instala en el municipio con la intención de que la movilización de empresas y particulares hacia el patrocinio del mismo fuera palpable, “cosa que, a pesar de todo, no se ha producido en el volumen esperado, con lo que esa inyección económica no ha llegado, como tampoco han llegado otras que podían provenir de la Junta de Andalucía o de la Diputación Provincial, cuestión esta, de indudable desajuste económico para el club deportivo, de la que sin el menor atisbo de duda no es responsable ni Trigueros ni su Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de Trigueros declara que “en ningún momento ha existido convenio alguno por escrito ni verbal que justifique el alcance de las noticias aparecidas ni que vincule económicamente a este Ayuntamiento con la entidad futbolística, más allá de la equivalencia que se pudiera hacer del uso y mejora de los servicios municipales que se han cedido al club, por tanto, desde el Ayuntamiento nos oponemos radicalmente a que se hable del mismo como entidad patrocinadora, pues el significado y el contexto de la expresión no coinciden en absoluto con la relación existente en la actualidad, y desde el inicio, con el club deportivo”.

Por su parte la secretaria y cofundadora del club, Manuela Romero, ha salido al paso de las informaciones aparecidas en prensa para decir que estuvo presente en dicha reunión y que en ningun momento el Ayuntamiento de Trigueros prometió ni verbalmente ni por escrito que fuese a dar la cantidad de 43.000 euros. “Me quedo muy sorprendida con la mala intención de quien haya hecho o dicho tal cosa y màs aùn que lo pongan en boca del club”, declaró.

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s