Trigueros inicia las fiestas de San Antonio Abad con el traslado del Santo

A las 17.30 horas tendrá lugar el traslado del Patrón desde su capilla a la iglesia parroquial

Candelas en Trigueros este viernes tras finalizar la novena. (Julián Pérez)

Candelas en Trigueros este viernes tras finalizar la novena. (Julián Pérez)

La villa de Trigueros vive ya sus tradicionales fiestas en honor a su patrón, San Antonio Abad, una de las fiestas más populares y singulares de la provincia de Huelva.

El pasado  viernes, las candelas por las calles de Trigueros eran un preámbulo de la ‘iluminación’ que vive todo un pueblo desde la tarde de este sábado hasta el próximo lunes. Esta tarde del sábado, a las 17.30 horas, era cuando Trigueros se ponía en plena ebullición emocional con el traslado del patrón desde su capilla a la iglesia parroquial. A las 22.00 horas se acabará la novena, tras la que habrá un castillo de fuegos artificiales en el CEIP ‘Fray Claudio’. Acto seguido tendrá lugar la ‘Noche Joven’, que será en el polígono ‘Molino de Viento’.

El domingo es el gran día, con la procesión del Santo y las tradicionales tiradas. La imagen de San Antonio Abad recorrerá todo el pueblo en procesión. Las tiradas representan la parte más tradicional de la salida procesional y las que más atractivo tienen para los miles de visitantes que estos días se acercan desde toda la provincia a Trigueros.

El lunes día 28 culminarán las fiestas con el traslado del patrón desde la parroquia hasta su capilla, acto que dará comienzo a las 18.00 horas. A las 23.00 horas de ese día se producirá el ya tradicional sorteo de los cerdos.

En los días previos se han realizado distintas actividades. Así, el pasado martes tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Descargas’ de Manuel Cordero y este viernes secelebró la II Rosca Flamenca, organizada por la Peña Flamenca de Trigueros, con las actuaciones de La Lupi, al baile, y Beatriz Romero y Jesús Méndez, al cante.

Los actos paralelos a la fiesta religiosa culminarán el día 29 con actividades deportivas y la celebración de un concierto de la Coral Polifónica ‘Gaudeamus’ de Trigueros y la Coral Juvenil ‘Voces Unidas’.

Huelva Ya

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s