Trigueros recupera la finca de Los Palmares

La finca fue cedida en alquiler, en 1962, durante 50 años a la empresa Camponuba.

E. P. H.

E. P. H.

La alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro (Izquierda Unida), ha anunciado este viernes que “estamos preparando un proyecto para poner en marcha actividades cooperativistas y de explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales en la finca Los Palmares”, una vez que el municipio recupere las 400 hectáreas de la misma que el ayuntamiento de esta localidad concedió en alquiler en 1962 por un periodo de 50 años a la empresa Camponuba. Dichos terrenos, junto con otra finca adyacente de 16 hectáreas de una explotación ganadera que el Ayuntamiento ha solicitado su cesión por parte de la Diputación servirán, según Caro, para alojar actividades agrícolas, ganaderas y hasta de producción de energía solar para los que se está diseñando un proyecto de viabilidad.

Según la alcaldesa de Trigueros, estos terrenos servirán para generar empleo tanto en esta localidad como en otras de la provincia, ya que ya hemos tenido contactos con empresas interesadas en instalarse en esta finca, además de promover el cooperativismo local para que Los Palmares “vuelva a dar trabajo a la población de Trigueros como ocurría antes de que se concediera el alquiler a largo plazo que está a punto de acabar”.

El Periódico de Huelva

Anuncios

Una respuesta a “Trigueros recupera la finca de Los Palmares

  1. Rafael Lucena Cerero

    ¿Qué producirá más excedentes?. Tal vez encuentren petróleo o en el mejor de los casos el cultivo de mariguana y nabos.(Uso terapéutico).
    Si no es así la viabilidad es dudosa. Suerte y al toro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s