Rick Smith expone en el Centro de Arte hasta el 31 de marzo

La exposición del artista norteamericano, conocido como ‘el Bansky de la escultura’, se inauguró ayer en el Centro de Arte ‘Harina de otro costal’.

531983_471447592904498_80797840_n

Rick Smith estudió ciencias sociales y se le nota. Sus esculturas hablan del hombre observador, curioso, solidario o catatónico ante una enorme pantalla. Cada hombrecillo, cada figura es una sugerencia; juntas hacen silencios que provocan emociones.

Utiliza la madera y el bronce, eventualmente el cristal u otros materiales y de ellos saca formas para pensar. Igual lo hace sólo por distraerse, pero consigue en el espectador mucho más que distracción. Es de Wyoming, pero ha elegido vivir cerca de Doñana. Y ahí está un lince en madera, como un familiar cercano, dando la bienvenida a la exposición.

Rick Smith es un artista de la condición humana, descrito por algunos como ‘el Banksy de la escultura’.

El trabajo de Rick captura lo intangible sobre la humanidad en un mundo moderno. Sus obras, siempre incisivas, logran combinar la melancolía con cierta comicidad, dejándonos confusos, a veces incluso algo tristes, pero siempre con una sonrisa en el rostro. Rick es un Giacometti de gran ingenio y de mayor humanidad.

Las obras de Rick han sido expuestas en Europa y en los EE.UU. Ha mostrado su trabajo en California, en Jackson Hole (Wyoming), en Colorado, en Holanda y en España, donde actualmente vive y trabaja.

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s