Concierto solidario con la mujer saharaui

El próximo jueves tendrá lugar un concierto en el teatro municipal con la participación de diveros artistas andaluces.

404492_214377162033708_794677984_n

Coincidiendo con el 37º aniversario de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Día Internacional de la Mujer, la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FUNDAS) organiza en Trigueros, a las 20:00 horas, un concierto solidario con la participación de Lucía Sócam, El Niño de Elche, Luis de Manuela, Francisco Narváez y otros artistas invitados.

Lucía Sócam, Con ocho años, comienza sus estudios musicales en el Aula de Música de su pueblo, Guillena, con la especialidad de Flauta Travesera. Después, pasa al Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”. A los catorce años, compone su primera canción, “Digan lo que Digan”, y a partir de ahí ha sido un no parar. Entra en contacto con la Cooperativa de Autores local llamada Utopía Producciones, en la que graba sus primeras maquetas y adquiere una visión musical más rica en temáticas y estilos.

Ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Marinaleda por su colaboración con la Radio/Televisión local. La Consejería de Agriculura y Pesca con la Consejería Bienestar Social de la Junta de Andalucía le concedió el honor de representar a las mujeres rurales de Sevilla 2010 por su lucha por las “17 Rosas de Guillena”. Además, el Ayuntamiento de Guillena reconoció su trayectoria concediéndole el premio “Soy Guillena” en su primera edición.

Lucía Sócam ha sido, igualmente, galardonada con el Premio José González Barrero 2012, por su implicación en la Recuperación de la memoria Histórica de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica “José Gonzalez Barrero” de Zafra.

Niño de Elche es un cantaor innovador y comprometido con sus ideales políticos y sociales, actitud que deja patente a través de sus letras originales y los textos que escoge para adaptar a la música fla­menca. Desde poetas del siglo de oro pasando por la generación del 27 o composiciones basadas en el realismo sucio o la poesía de la conciencia. Niño de Elche rezuma personalidad en cada uno de los proyectos que lleva a cabo, resulta un cantaor que cultiva sin miedo su propia identidad tanto dentro como fuera del escenario.

Luis de Manuela es cantautor jerezano y forma parte del colectivo cultural ‘El fuego de la Utopía’. Actualmente estudia en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Sevilla.

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s