La Guardia Civil de Trigueros detiene a tres personas por robar en casas de campo

Objetos robados en algunas de las casas de campo.

Objetos robados en algunas de las casas de campo.

Agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han desarrollado tres servicios durante los últimos días, en los que se han evitado varios robos en casas rurales de las poblaciones de la provincia, y que han finalizado con la detención de 11 personas.

El primero de estos servicios se llevó a cabo el pasado día 22 de marzo, después de que la Central de Emergencias de la Guardia Civil (COCS 062) diera aviso a una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de San Juan del Puerto, para que se desplazase a una parcela ubicada en las proximidades de la carretera A-494, pues se tenía conocimiento de que se estaba cometiendo un robo en el interior de una casa de campo.

Al llegar los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a tres individuos dentro de la parcela, quienes al ver llegar a los agentes se montaron en un vehículo y emprendieron la huida. Ante esto se desplegaron diversas patrullas para interceptar al vehículo, consiguiéndolo una patrulla perteneciente al Puesto de Trigueros, cuyos agentes detuvieron a los tres ocupantes, todos de nacionalidad rumana, y recuperando una gran cantidad de piezas metálicas robadas y algo más de 20 kilos de cable de cobre.

El día 24 de marzo, fue una patrulla del Puesto de Escacena del Campo, la que procedió a la detención de cuatro personas, un hombre y tres mujeres, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

El robo se estaba cometiendo en el interior de una finca de Manzanilla, donde la Central 062, envió a la patrulla después de que fuera avisada de la supuesta comisión de un robo. Cuando los guardias civiles llegaron al lugar sorprendieron a los autores mientras sustraían una gran cantidad de efectos metálicos, tales como rejas, vigas, puertas, puntales de obra y otro material de construcción, que ya habían cargado en una furgoneta.

Por último, ayer día 25, agentes del Puesto de Bonares, procedieron a la detención de cuatro hombres de nacionalidad española, que habían saltado el vallado perimetral de una parcela ubicada en aquel término municipal, para acceder al interior de una vivienda.

Cuando llegaron los agentes y encontraron el interior de la vivienda totalmente revueltos, los cuatro hombres manifestaron a los guardias civiles que eran los propietarios de la casa, extremo que les pareció sospechoso e iniciaron gestiones, que terminaron en la localización del auténtico dueño y en la detención de los cuatro individuos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Huelva Ya

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s