Atalaya abre las actuaciones teatrales de Trigueros en abril

PRIMAVERA-1B-WEB

Con la llegada del mes de abril comienza la programación de primavera en la localidad de Trigueros. Desde hace mucho tiempo la cultura ha sido toda una seña de identidad en esta localidad , una seña a la que cada día se suman más ciudadanos aumentando así el público interesado por la cultura; también y especialmente desde la apertura del Nuevo Teatro Municipal se ha convertido en un referente comarcal, atrayendo a público de localidades vecinas como Beas y Gibraleón.

Para este mes son muchas la novedades que se presentan junto con la programación del Teatro que comprende tanto teatro como música. Comenzará el mes de abril con un concierto de La Banda de la Asociación José del Toro de Trigueros. El 12 de abril recibiremos la visita de la compañía sevillana Atalaya, referente de la vanguardia en el panorama actual del teatro español (Premio Nacional en 2008), pondrá en escena la obra ‘Celestina, la tragicomedia’ obra que tendrán la oportunidad de ver estudiante de la E.S.O de las localidades de Trigueros y Gibraleón, dentro del circuito 5 Lobitos, y a las 21:00 h podrá ser vista por todo el que lo desee. La comedia llega de manos del afamado dramaturgo Antoni Onetti (Amar en tiempos revueltos) ‘La rumba del maletín’ puesta en escena por la compañía ‘PK2 Teatro’ el sábado 21 de abril . Pocos días después, el 26 de abril volvemos a encontrarnos con la música de mano de una propuesta muy esperada, el artista local Morano ha logrado reunir a más de 30 voces de la localidad para grabar un disco en el que se muestren las voces y cantares triguereños en ‘Así canta Trigueros’, con la entrada se podrá conseguir también el CD y domar parte de la misma a obra sociales. El mes de mayo conjuga igualmente teatro y música, el viernes 10 de mayo tendremos sobre las tablas Bodas de Sangre, interpretada por el Taller de Teatro Municipal de San Juan del Puerto, a beneficio de dos entidades señeras de la Localidad, A.F.A el Trigal y C.O.T.A.D. Mingo Balaguer & The Blues Intruders-Slow Blues presentará su nuevo disco Wild wild woman el 10 de mayo.

Cierra el mes la pareja de cómicos andaluces, Justo Gómez y Manuel Sarriá, poniendo en escena la comedia ‘Uno más uno no son dos’, el viernes 26 de mayo a las 21:00 h.

Pero además de la programación del teatro municipal caben destacar actividades como: 1º Muestra de Teatro escolar, el 17,18,19 de abril en la que participaran los centros educativos de la localidad como C.E.I.P Fray Claudio, C.E.I.P Triana y I.E.S Domen de Soto. Durante una serie de meses el Aula Municipal de Teatro se ha instalado en los centros, dentro de la asignatura de artística y se han preparado diferentes trabajaos que será mostrados al público escolar por la mañana y al público familiar por la tarde.

La sala de exposiciones acogerá diversas propuestas durante estos dos meses como: El Megalitismo en la provincia de Huelva² que estará desde el viernes 5 al 30 de abril

-La guerra civil en sus documentos, que estará del 12 al 25 de abril

-’Huelva, la luz dentro del tiempo’, que estará desde 11 al 24 de mayo.

Y como es lógico llegado el mes de abril , llega el mes de el libros, y para ello la biblioteca Municipal ha preparado toda una batería de actividades enfocadas a fomentar la lectura y las actividades literarias.

Contaremos con salidas de la Biblioteca a diferentes barrios de la localidad los días 23, 24 y 25 y 26 de abril en los que podremos contar con Carmen Sara y sus cuentos. También tendremos este mes visitas y encuentros de escritores como Alfonso Zurro el 11 de abril a las 20:00 h, Rocío Escobar el 23 a las 20:00 h o Manuela Lozano para el 9 de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Trigueros se ha iniciado un programa para acercarse más al publico, de esta forma “hemos iniciado la Escuela de Público, en la que se propicia un encuentro entre creadores y público, media hora antes de cada función se ofrece un café en el que se comenta obra que vamos a ver por especialistas y en la que en ocasiones asisten los creadores”.

También y para acercarse a colectivos en dificultades, cada función dispone de diez entradas gratuitas para desempleados y 20 entradas al 50% para jóvenes de entre 16 y 25 años.

Huelva Ya

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s