Seisdedos y su obra en el tiempo

El artista expone en Trigueros trabajos de los últimos años en el centro de arte ‘Harina de otro costal’.

imagen.php

El artista Juan Manuel Seisdedos pintando una de sus obras en el taller..

Hace más de un año que el artista Juan Manuel Seisdedos abrió un centro de arte en Trigueros, Harina de otro costal. Junto a su esposa, Lourdes Santo, rehabilitó un edificio con solera de la localidad, un antiguo molino de harina y panadería, y lo convirtió en un templo de la cultura donde se realizan exposiciones, se celebran conciertos y eventos gastronómicos, y se imparten clases de pintura y escultura, así como talleres -actualmente están desarrollando uno sobre fabricación de figuras tridimensionales-. En el apartado formativo cuenta con un equipo constituido por Faustino Rodríguez, Ernesto Walls y Lourdes Santo.

En la programación de exposiciones del centro de arte, ubicado en la calle Bojeo, se enmarca Seisdedos en el tiempo, que se podrá visitar hasta el 2 de junio. El artista, que desde 1993 tiene su taller en Trigueros, nunca había expuesto en esta localidad y tenía ganas de mostrar allí su obra al público. La muestra reúne trabajos de los últimos años, algunos de los cuales se exponen por primera vez.

“Hacía mucho tiempo que no exponía y me gusta enseñar las cosas nuevas”, apunta Seisdedos, que indica que esta muestra multidisciplinar también es un buen pretexto “para reunir a amigos y echar un rato”.

Conforma la exposición medio centenar de pinturas y esculturas y algún que otro dibujo. Predomina en el conjunto artístico la figuración muy deshecha y abstracciones. En la muestra se puede apreciar la evolución en los trabajos de Seisdedos, pasando de las primeras composiciones más figurativas a abstracciones puras.

En la exposición destaca, en cuanto a número, la pintura, obras en las que hay figuración surrealista y deshecha, “no tiene mucho amarre a la realidad, son ensoñaciones”, señala el autor.

Seisdedos comenta que a la hora de crear recurre al subconsciente, parte de unas manchas y establece con ellas diálogos que se van concretando en ideas. Explica que en su obra juega un gran papel el espectador. Indica que el arte en un “ménage à trois” entre el artista, la obra y el espectador.

El centro de arte Harina de otro costal es un espacio abierto a todo el mundo. Seisdedos señala que aprovechó las potencialidades del inmueble y su actividad creativa para dedicarlo a la formación y difusión de las distintas disciplinas artísticas, contribuyendo con ello al enriquecimiento cultural del entorno.

Para poder ver la exposición Seisdedos en el tiempo hay que concertar previamente las visitas a través del correo electrónico http://www.volumenh@gmail.com o contactando telefónicamente con el Centro de Arte Harina de otro costal.

Huelva Información

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s