‘El Vareta’, Rafael Prada y Martin ‘el de la Revuelo’ hoy en la Peña Flamenca

Hoy viernes, a las 22:30 horas, la Peña de Trigueros ofrecerá un espectáculo flamenco.

El Vareta, con Tio Juan

El Vareta, con Tio Juan

Enrique Jiménez, ‘El Vareta’, ha cantado para el baile y en fiestas y celebraciones. Participó en el capítulo ‘El Ángel’ dedicado a la familia Montoya, así como en la película de la francesa Dominique Abel ‘El arte de las 3000’, sobre la barriada marginal sevillana del Polígono Sur. Destaca en los cantes por soleá y bulerías por soleá, siendo un mago en los cantes festeros.

Rafael de Prada nació en Minas de Riotinto, en 1972, descendiente de familia minera, siendo el último de la generación Prada que saboreó los sinsabores de la mina. A los 6 años se estrenó en un escenario en su colegio interpretando tangos flamencos. Sus padres le transmitieron el gusanillo del fandango de Huelva, dando su fruto muy pronto ganando (2002) un primer premio al mejor fandango de Huelva y otros tantos en varios pueblos de la provincia. Participó como actor flamenco en la película del director de cine Antonio Cuadri, ‘El corazón de la tierra’ tocando y cantando unos estribillos de bulerías y fandangos de la Niña de los Peines.

A la guitarra, el espectáculo contará con la participación de Martín ‘el de la Revuelo’, heredero de una saga flamenca de la barriada sevillana del Polígono  Sur, que cuenta entre sus miembros con artistas como Martín Revuelo o Juana la de Revuelo.

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s