‘Harina de otro Costal’ presenta la lectura dramatizada de ‘Ecce homo’ de Juan García Larrondo

El viernes en el Centro de Arte ‘Harina de otro Costal’ tendrá lugar la lectura dramatizada de la obra ‘Ecce homo’ de Juan García Larrondo.

Arte otro costal

La actividad correrá a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Huelva y tendrá lugar el  viernes a las 20:00 horas en el centro que gestiona el artista triguereño. La obra que tiene como subtítulo ‘Tragedia televisiva de mínimas audiencias’. Se trata de un texto cargado de ironía, con el que el autor intenta que el público perciba la realidad de una cadena televisiva capaz de todo por la audiencia, es decir, por el beneficio económico, y que no se plantea límite alguno de orden ético ni moral. En esta lectura dramatizada, dirigida por Juan José Oña, participarán Manuel Gualda, Esther P. Cascales, Miguel Doña, José Mº Rodríguez, Jackie Rivero, Pedro Gabo y Maribel Fernández.

El dramaturgo Juan García Larrondo se dio a conocer en el panorama escénico español cuando recibió en 1989 el II Premio Internacional “Teatro Romano de Mérida” por su obra “El Último Dios”, inspirada en las “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar y que después estrenaron los actores Emilio Gutiérrez Caba y Paca Gabaldón en 1994 en el Monasterio de La Cartuja de Sevilla dentro de los actos conmemorativos del 2.200 Aniversario de la ciudad romana de Itálica.

Desde entonces, el autor gaditano ha recibido importantísimos reconocimientos al conjunto de su obra tanto en España como fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan el Primer Premio “Marqués de Bradomín”, una Mención Especial en el Premio Nacional de Teatro “Calderón de la Barca” del Ministerio de Cultura, el Segundo Premio “Ciudad de San Sebastián”, accésit al XVII Premio de Teatro “Hermanos Machado” del Ayuntamiento de Sevilla, finalista del Premio de Teatro Tramoya 2000 (México), finalista del Premio de Teatro “Colosseo D´Oro” 2000 de Roma (Italia) y el Premio Speciale “Angelo Musco” 2004 de la Academia “Il Convivio” de Sicilia (Italia).

Larrondo es autor de varias piezas teatrales, entre ellas la celebérrima “Mariquita aparece ahogada en una cesta”, publicada por el Ministerio de Asuntos Sociales y posteriormente, junto a “La Cara Okulta de Selene Sherry” , en la Colección de Textos Dramáticos del Centro Andaluz de Teatro de la Junta de Andalucía, “Noche de San Juan”, editada por la editorial La Avispa en 2002, “Al Mutamid. Poeta y Rey de Sevilla”, vista por más de 30.000 espectadores en los Reales Alcázares de Sevilla y “Celeste Flora”, publicada por la Asociación de Directores de Escena, por el Fondo Europeo de Teatro y por el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Traducida a varias lenguas, Celeste Flora, es una de sus obras más representadas no sólo en España, sino también en los más importantes festivales de otros países como Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú, Chile y Argentina. De forma paralela, Larrondo trabaja también como guionista de series televisivas, entre las que caben mencionar “Plaza Alta” y “Arrayán” (Premio Ondas 2005 y Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión 2007) ambas emitidas por Canal Sur.

Licenciado en Filosofía y Letras, ha compaginado su trayectoria literaria con la dirección, la docencia y la interpretación en numerosos espectáculos teatrales y ha cultivado otros géneros como la poesía, el ensayo o la novela, aunque ha sido a través de su creación dramática y televisiva donde hasta el momento el autor ha conseguido mayores reconocimientos.

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s