Los alumnos del ‘Dolmen de Soto’ visitan Francia

Los escolares triguereños devuelven la visita de los alumnos del Lycée Jacques Callot.

SONY DSC

Durante los días 7 al 14 de mayo 18 alumnos del IES ‘Dolmen de Soto’ pertenecientes a los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han visitado la localidad francesa de Vandoeuvre-les-Nancy para la devolución de la visita a las familias francesas cuyos hijos e hijas visitaron Trigueros durante el mes de febrero de este año. El intercambio es el tercero que se realiza con el instituto francés desde el curso 2008/2009.

En esta ocasión han sido los padres y madres del alumnado triguereño quienes han sufragado en su totalidad los gastos del viaje y de algunas de las visitas que se han realizado. El alumnado español ha estado acompañado por los profesores de francés de nuestro instituto.

El programa ha sido variado: A la llegada a Vandoeuvre esperaban los correspondientes franceses que alojaron a los alumnos triguereños en sus respectivas casas. Al día siguiente, festivo en Francia, las diferentes familias llevaron al alumnado español a conocer la zona. El jueves día 9 de mayo el alumnado triguereño recibió la sorpresa del intercambio: los franceses desde que se fueron de Trigueros quedaron muy agradecidos con el trato recibido y realizaron diferentes acciones encaminadas a recaudar dinero como venta de tortillas de patatas, turrones, etc, con lo que consiguieron reunir 1000 € destinados a sufragar en parte el viaje de los alumnos franceses y españoles a París.

El resto del viaje fue sufragado con la subvención que el Excmo. Ayuntamiento de Trigueros había concedido al IES Dolmen de Soto para el intercambio. Al día siguiente se realizó la visita a la ciudad de Metz, capital de departamento perteneciente, como Nancy, a la región de la Lorena en el noreste de Francia. Por la tarde el alcalde de la localidad, monsiseur Stéphane Hablot recibió al alumnado español y francés siendo acogidos muy amablemente e invitados a un refresco posterior-

El fin de semana el alumnado estuvo en las familias realizándose varias actividades conjuntas preparadas por el alumnado y las familias francesas. El lunes 13 los alumnos triguereños acudieron a clase en el instituto francés y visitaron una chocolatería y el centro de Nancy. El día de la despedida, antes de coger el avión de vuelta para España, se hizo una parada en Reims para visitar el centro de la ciudad y su magnífica catedral gótica donde se coronaba a los reyes franceses.

Para los profesores organizadores, entre los que se encuentra el triguereño José López, «el balance de este intercambio es altamente positivo tanto por el comportamiento del alumnadado como por el trato recibido por las familias francesas y el profesorado francés encargado del intercambio.

Fuente: Vandoeuvre

Ir a portada

Deja un comentario