La alcaldesa supervisa personalmente las obras del comedor en el Colegio ‘Triana’

La alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro, estuvo ayer en el Colegio Triana departiendo con los responsables de las obras que están a punto de iniciarse.

1006180_266318610172896_81384011_n

La imagen del centro, que cambiará visiblemente de cara al inicio del próximo curso, es una realidad cuyos primeros pasos han comenzado en esta jornada con el seguimiento personal de nuestra primera edil.

El gobierno municipal sale así al paso de las críticas del PSOE que acusaba en una nota a IU por la “inoperancia de la alcaldesa para actuar con diligencia en el colegio, máxime cuando ha sido directora de este centro y lo conoce perfectamente”.

Sobre el solar al que hacía referencia la oposición municipal manifestó que es un terreno municipal que está justo detrás del CEIP ‘Triana’, totalmente independiente del colegio. “El solar está a disposición de la Delegación de Educación para cuando sea necesario una ampliación de éste. A la espera de que pueda ser ocupado para ese menester y con la seguridad de que en los próximos años no se va a hacer nada en ese terreno por dos razones fundamentales (crisis económica y ratio de alumnado insuficiente para una segunda línea) se llevó a Pleno Municipal la ocupación de los terrenos por tres años para huertos urbanos, con la salvedad de que si la Delegación se decidiera por utilizarlos antes tendría derecho inmediato”. El acuerdo fue aprobado por unanimidad, con los votos de IU, PA, PSOE y PP.

Ese terreno está en su práctica totalidad sembrado y en plena producción por vecinos de Trigueros, a excepción de una pequeña zona, justo la que sale en la foto que difunde el PSOE triguereñono. “No está sembrada porque dentro del colegio, en estos momentos se está haciendo un Comedor Escolar y la Delegación de Educación nos pidió este espacio para el acopio de caseta y materiales para la construcción del mismo y para así no molestar ni invadir el Centro durante su ejecución velando por la seguridad del alumnado”, declaró.

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s