Buena corrida de Cuadri en Céret

Interesante corrida lidiaron en la localidad francesa de Céret los Hijos de Celestino Cuadri, aunque los actuantes no lograron aprovechar las excelentes condiciones de las reses triguereñas que tanta expectación habían levantado.

2595-ceret-cuadri

El primero, que estuvo muy bien presentado, tomó dos varas, llegando con buen tranco a la muleta, humillando mucho pero, por desgracia, se apagó muy pronto. Brava fue la salida del segundo de la tarde, que también recibió dos puyazos antes de venirse abajo, quedándose muy noble pero sin fuerzas. Encastado aunque tarde ante el caballo fue el tercero, que también mostró tanta nobleza como escasez de fuerzas. El cuiaro fue brusco y no rompió en ningún momento. El quinto, además de noble, fue bravo ante el caballo y mostró gran calidad por el pitón derecho, siendo aplaudido en el arrastre como ocurrió en el sexto, el mejor del encierro, con mucha nobleza y casta que fue muy bien aprovechado.

José Ignacio Uceda Leal apenas pudo lucirse con el quien abrió plaza, logrando algunos muletazos sueltos para, tras una estocada, y oír palmas. En el cuarto, fue capaz de sacar algunos naturales de buena factura, pero, al fallar con los aceros, fue silenciado.

El madrileño Fernando Robleño fue aplaudido al acabar con su primero, con el que se lució en dos buenas series de naturales que no tuvieron el remate con la espada. Tuvo en sus manos el triunfo en el quinto, con una excelente faena pero mató de estocada baja y dos descabellos, oyendo un aviso y siendo aplaudido.

Por su parte, el vallisoletano Joselillo no terminó de acoplarse con su primero, fallando, además, con la espada, por lo que fue silenciado tras oír un aviso. Se encontró con el toro de la corrida, muy bravo en todos los tercios y logró algunos momentos de lucimiento. Fue arrollado sin consecuencias a la hora de matar, siendo premiado con la vuelta al ruedo al finalizar su actuación. El galardón destinado al mejor picador de la corrida quedó desierto a juicio de los componentes del jurado designado al efecto.

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s