La Coral Polifónica abre la programación de las Fiestas del Carmen

Imagen de la Virgen del Carmen en su salida procesional por la localidad.

Imagen de la Virgen del Carmen en su salida procesional por la localidad.

Posiblemente una de las cosas por las que Trigueros es conocido a nivel nacional es por sus particulares fiestas en honor de su Patrón, San Antonio Abad, esperadas por vecinos y visitantes cada mes de enero como uno de los eventos más importantes del año en el municipio. Con menos repercusión, pero igualmente esperados por los triguereños, en el mes de julio, son los festejos en torno a su Patrona, la Virgen del Carmen, de conocida devoción marinera, pero que en la provincia onubense se adentra en el interior de la campiña y señala a Trigueros como parte de sus cultos, tradiciones y fiestas.

La localidad vive este fin de semana sus Fiestas del Carmen. Las actividades programadas comienzan esta noche con el Concierto de Verano, que ofrecerá la Coral Polifónica Gaudeamus, a partir de las 22:00, en el Centro Cívico.

Mañana, en la Plaza del Carmen o Paseo de Abajo, como popularmente se conoce en Trigueros a este enclave, la caseta municipal, instalada por el Ayuntamiento en colaboración este año con la Asociación Músico Cultural José del Toro, permanecerá abierta desde el mediodía ofreciendo actuaciones de charangas así como de la galardonada a nivel nacional, Banda de Música de esta Asociación.

Alrededor de las nueve de la noche, tras la función religiosa, la Virgen del Carmen, Patrona de Trigueros, comenzará su tradicional procesión por las calles del pueblo. Este año, por segundo consecutivo, la imagen irá acompañada por un pelotón de escolta de militares profesionales del Real Cuerpo de Infantería de Marina. Voluntariamente llegarán a Trigueros, provenientes del Tercio de Armada con base en San Fernando, Cádiz, miembros de uno de los más reconocidos cuerpos de élite del ejército español y de la más antigua unidad anfibia del mundo, fundada en 1537 por Carlos V, y que sin duda volverán a testimoniar el hermanamiento entre la Armada Española y Trigueros en la coincidencia de tener a la Virgen del Carmen como Patrona. Terminada la procesión se iniciará la actuación del grupo de flamenco fusión D’Cajón. Ya de madrugada, la fiesta continuará con la charanga y la Banda de Música de Trigueros.

El domingo habrá más fiesta. La caseta municipal estará abierta desde el mediodía y, para terminar, el plato fuerte de la noche: la actuación, a las 23:00, de la Big Band de la Asociación Cultural José del Toro que, a buen seguro, hará vibrar a todo el que quiera participar, un año más, del verano triguereño y de las veladas en honor de su Patrona, la Virgen del Carmen.

Huelva Información

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s