Los triguereños acompañaron ayer a su Patrona

RE6DPON

Imagen de la Virgen del Carmen a su salida de la iglesia del mismo nombre.

En el conjunto monumental de Trigueros destaca el antiguo convento de la Carmelitas de la Antigua Observancia de Nuestra Señora de Consolación. Su fundación tuvo lugar en el siglo XVI. En el XVII alcanzó su mayor esplendor. Pasó por diferentes avatares hasta la desamortización de Mendizábal en pleno siglo XIX y se extinguió. Pasó posteriormente por diferentes propietarios hasta nuestros días. En el terremoto de 1969, que afectó en gran manera a la provincia de Huelva, sufrió graves daños.

Muchas de sus obras de arte se salvaron de los incendios de la guerra civil, pues los vecinos las escondieron en sus casas. La antigua y preciosa imagen de la Virgen del Carmen, que procesiona el sábado siguiente a la festividad del 16 de Julio, es la patrona de Trigueros.

Hubo misa solemne antes de salir la procesión. Ofició el párroco D. Rafael Benítez Arroyo. La parte musical corrió a cargo de la famosa Coral ‘Gaudeamus’ de la localidad, que fundara Ildefonso Moreno Biezma. Cantaron la Misa de Palazón.

R1PO8OI

Los infantes de la Marina que escoltaron a la Virgen

Salió la procesión de la Virgen que iba acompañada por un grupo de soldados de Infantería de Marína de San Fernando. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación músico-cultural “José del Toro Camacho”.

La Virgen es de talla antigua, iba portada por costaleros en un airoso paso dorado con magnífica decoración floral y candelabros de guardabrisas. La Virgen portaba un magnífico manto bordado.

Había mucho público en el recorrido.

Fuente: Cofrades

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s