¿Le gusta la ubicación de las Capeas?

La Voz de Trigueros lanza una encuesta para conocer la opinión de los triguereños sobre el emplazamiento de las Capeas.

images

La Fiesta de los Toros, como es conocida popularmente en Trigueros, ha sido siempre objeto de polémica. Ya, durante los últimos años 60, fue suprimida por decisión del Ayuntamiento, lo que ofreció a algún que otro aspirante a la alcaldía (objetivo que consiguió) hacer una campaña a favor de la restitución de la misma.

En los 80, la segunda corporación democrática decidió el cambio de fechas y de emplazamiento de las Capeas. La fiesta fue trasladada al mes de julio, coincidiendo con la celebración de la Patrona, con la excusa de potenciar las fiestas de la Virgen del Carmen y del estado del ganado, que estaba en mejores condiciones en esas fechas.

El lugar de la celebración del evento fue la calle Juan Ramón Jiménez, para intentar paliar la estrechez de la calle Plazas y evitar las molestias a los vecinos y a los triguereños en general. El triunfo del PSOE en las siguientes elecciones devolvió a la villa el emplazamiento original.

Finalmente, el gobierno municipal, presidido por el socialista Cristóbal Romero, cambió la ubicación de las Capeas por el parque ‘El Pacífico, lo cual fue recibido mayoritariamente como un acierto.

Con el triunfo de Izquierda Unida en las elecciones de 2011, se consolidó el espacio habilitado anteriormente, potenciándolo con la instalación de una plaza portátil.

La encuesta propone varias respuestas, entre las que se encuentran el parecer de los que no le gustan las Capeas y la posibilidad de dar su opinón sobre las mismas.

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s