Trigueros, preparado ya para sus Capeas

Todo está listo para las ‘Fiestas Taurinas Tradicionales’ de Trigueros, que este año ofrece un amplio programa de actividades donde, además de las tradicionales capeas, se podrá disfrutar de conciertos como el de José Manuel Soto. Como novedad este año los más pequeños podrán disfrutar de ‘La escuela de Corredores’.

presentac

Victoria Caro, alcaldesa de Trigueros, ha expuesto el amplio programa de las fiestas triguereñas de este año. Todos los días por las mañanas y por las tardes se celebrarán las capeas. Por las mañanas comienzan a las 13.30 horas, con los encierros populares, y por la tarde se procederá a la suelta de vaquillas en la plaza de toros, que ha aumentado su aforo hasta las 4.000 personas, debido al
éxito de público del año pasado que hizo insuficiente las 3.000 localidades con las que contaba. Las ganaderías que participarán son todas autóctonas, ya que Trigueros cuenta con varios hierros de renombre, como son la de Millares, la de Celestino Cuadri, la del Marqués de Miranda, Torremilla y la de Prieto de la Cal.

El pistoletazo de salida es hoy martes, con el acto inaugural presidido por la propia alcaldesa, que tendrá lugar en el Ayuntamiento a las 21:00 horas. Comenzarán con el tradicional chupinazo, con una sangría popular y con la apertura de las diferentes casetas y chiringuitos. A partir de las 22:30 horas actuarán en la plaza de toros la escuela de Equitación de Trigueros, a cargo de Antonio Blanco, y la escuela de baile dirigida por Isabel Augusto, quienes representarán la obra ‘Bodas de Sangre’ en un espectáculo de baile y equitación.

El miércoles se celebrará, en la caseta popular, el II Festival Infantil ‘Niños Somos Todos’, amenizado por ‘Factoría de Trapos’ y con la actuación de Dj Oskar y Cía. A partir de la una de la madrugada cantará el grupo onubense ‘La Clave’ en la caseta de la juventud.

Con respecto al jueves, Victoria Caro exponía que se ha querido impulsar y dotar de más calidad a esta jornada con una iniciativa que apareció hace dos años, el ‘Triguerock Festival’, para promocionar el Rock dentro del pueblo. Así, este año actuarán ‘Elvis en las Vegas’, ‘The Dreammers’ y ‘El Beso de Judas’; todo ello a partir de las 23.00 horas en la caseta popular.

diput

El viernes, las fiestas “hacen un guiño a los más pequeños” con el espectáculo ‘Escuela de Corredores’, donde los pequeños, ataviados a la usanza de los Sanfermines, disfrutarán de un encierro con vaquillas gigantes de gomaespuma, acompañada por música, juegos y pasacalles. La salida será desde el Ayuntamiento a las 18:00 horas. A las 23:00 horas actuará la orquesta Diamante Show Band. A las 00:30 actuará Maite Moreno con ‘La Copla a Piano’. Los Aslándticos actuarán a la una de madrugada en la caseta de la juventud.

El sábado actuará de nuevo, a las 23:00 horas, la orquesta Diamante Show Band, y a la una de la madrugada lo hará José Manuel Soto, quien ya ha venido en años anteriores levantando una gran expectación entre los triguereños.

El último día de la feria, el domingo, tendrá lugar a las 12:00 horas la charanga Los Trotamúsicos. Y a las 22:30 horas la caseta popular acogerá el concierto ‘Capricho Flamenco’, con Laura Oliva y Rocío Gonzalez.

Todos los actos son gratuitos, excepto la suelta de vaquillas que tiene lugar por las tardes en la plaza de toros, que costará un euro para controlar la afluencia de público. Tanto la alcaldesa, como el teniente de alcalde, invitan a toda la provincia a que disfruten de sus fiestas, de su gente, de sus paisajes y de todas las actividades que tienen programadas para estos días tan especiales: “Porque Trigueros está de moda, triguerízate”.

Este año, el encargado del cartel de las fiestas ha sido Job Flores, profesor de un taller de pinturas del pueblo que cuenta con más de 100 alumnos en sus clases. Este pintor triguereño ha querido resaltar la figura del toro así como la plaza de toros y los chiringuitos y casetas que se montan en el parque del Pacífico, “que es un entorno precioso, donde se celebran las capeas, en un entorno verde y muy bonito que tenemos en el pueblo, muy cuidado”, como señalaba Victoria Caro.

dreamers

“Diversión sana y segura”

El teniente de alcalde, Manuel Rubiales, ha expuesto el amplio dispositivo de seguridad del que van a disponer durante todo el periodo de fiestas. Durante estos días se duplicará la vigilancia y la seguridad, trabajando personal de Protección Civil, además de miembros de la Policía Local. Todo ello para  “garantizar una diversión responsable”, controlada y reforzada por la unidad canina de estupefacientes, para “evitar que entre en el pueblo sustancias que no
deben de entrar”. Así, aseguró Rubiales, todos los onubenses que se ‘triguericen’ estarán seguros y disfrutarán de unas fiestas saludables”.

Huelva 24

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s