David de Miranda se alza con el triunfo en Bayona

El novillero triguereño cortó una oreja, sufrió una cornada y se impuso al peruano Roca Rey en la final de la localidad frnacesa.

David de Miranda con la chapela de triunfador de la final de Bayona.

David de Miranda con la chapela de triunfador de la final de Bayona.

Novillos de Alma Serena, el primero y segundo aplaudidos en el arrastre. Primero con disparo, genio bronco y exigente, se rajó al final, segundo manso, tercero complicado, con genio y manseando de salida y el cuarto manso y complicado. Al final del festejo las peñas de Bayona repartieron sus tradicionales premios y sobres entre ambos novilleros, siendo Miranda acreedor del que reconoce al triunfador en mañana de mucha rivalidad que deslució el juego del ganado. La cuadrilla de Miranda saludó tras parear al tercero el novillero de Huelva resulto cogido durante la lidia del segundo de su lote, recibiendo una cornada en el pie de la que fue operado enla plaza, recibiendo varios puntos de sutura y se le aplicó un drenaje en la herida.

En la historia del toreo se pedía actitud al que quería ser torero, hace ya tiempo que se exige tabién “condiciones”, ahora además es condición necesaria dejarse matar si el enemigo lo exige y no da posibilidades de lucimiento. Los dos novilleros de la final de Bayona, cumplen los requisitos. Ante una complicada novillada han mostrado sus armas en la matinal de Las Arenes. Al que abría plaza, cuatro quites en rivalidad franca, lo supo dominar a base de verdad y muleta planchada, siempre en los morros, una faena de mucha verdad. Las mejores trazos al natural, en series muy ligadas y de mucho aguante. Torero del caro ante un novillo de mucha exigencia. El remate por bernanrdinas calentó los tendidos y sólo el fallo a espadas impidió mayor premio que una vuelta al ruedo de las de antes. Al segundo, un desertor en manso, tras unos estatuarios que hacen honor al nombre, le arrancó el de trigueros cada pase en faena dura y de tragar quina, El novillo era incierto, se tragaba uno y atacaba al siguiente con ganas de hacer carne, hasta que al final, dando ese tercer paso, tras el arriesgado trasteo el novillo se salió con la suya, cogiendo a Miranda contra las tablas.e infiriéndole una cornada en el pie que pudo ser más grave. Una gran estocada supuso la primera oreja de la mañana.

Huelva Información

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s