Marcha cicloturista por Trigueros para concienciar del uso del transporte público y la bicicleta

marchacicloturista

Visitas de escolares a la estación de autobuses de la capital, charlas pedagógicas sobre las ventajas que supone la utilización del transporte público, una marcha cicloturista por Trigueros o un concurso fotográfico sobre movilidad centran la programación de actividades previstas para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, en la provincia de Huelva.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Villaverde, ha destacado que con esta iniciativa “se pretende promover el uso cotidiano de la bicicleta y su combinación con el transporte público, de manera que la ciudadanía aproveche la oportunidad y compruebe los beneficios que reporta tanto a las personas como al entorno”. A su juicio, “todos tenemos un papel que desempeñar, y pequeños cambios, como los desplazamientos en bicicleta en vez de coger el coche, optar por el transporte público o caminar pueden tener un impacto muy positivo en aspectos como la movilidad, la salud o la calidad del aire urbano”.

En la agenda de actos previstos para participar en la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad, destacan las visitas de escolares de los municipios integrantes en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva a la estación de autobuses de la capital, donde podrán comprobar los beneficios asociados al uso de medios de transportes públicos alternativos al vehículo privado. Los alumnos, que participarán en estas actividades durante los próximos jueves y viernes, 19 y 20 de septiembre, podrán conocer las instalaciones y participar, a través del Aula Consorcio, en charlas pedagógicas sobre el transporte público. Además, tendrán la oportunidad de realizar dibujos para expresar su propia visión sobre la movilidad y las ciudades sostenibles. La visita se acompañará de un desayuno y la entrega de regalos para los más pequeños.

De igual modo, la delegada participará el próximo sábado, 21 de septiembre, en una marcha cicloturista por Trigueros con el fin de promover el uso de la bicicleta, uno de los ejes fundamentales que sustentan el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), documento en el que trabaja la Junta de Andalucía y que plantea el fomento de este medio de transporte como alternativa real al coche para los desplazamientos cotidianos en las ciudades andaluzas y que contempla el impulso de infraestructuras que lo permitan.

Concurso fotográfico

También durante la Semana Europea de la Movilidad se celebrará un concurso fotográfico para promover entre la ciudadanía el uso del autobús público y de los modos no motorizados en los desplazamientos interurbanos y urbanos. La temática de las imágenes presentadas al certamen debe estar relacionada con la movilidad en autobús metropolitano y con los traslados a pie o bicicleta en el área de Huelva. Cada participante podrá enviar, hasta el próximo 22 de septiembre, un máximo de tres fotografías al correo electrónico cthu@cthu.es o bien a la sede del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva, sita en la estación de autobuses de la capital. Las imágenes podrán ser tomadas también desde el teléfono móvil.

Un jurado se encargará de seleccionar tres fotografías y el fallo del jurado se dará a conocer el próximo 23 de septiembre. Los seleccionados recibirán una placa conmemorativa y una tarjeta de transporte del Consorcio recargada con 30 euros.

Huelva Ya

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s