Conferencia provincial del Partido Comunista en Trigueros

José Manuel Mariscal llama a movilización intergeneracional contra reforma de las pensiones

2012_5_8_BMG7x1ENjDmB4YyxZ1fab5

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha hecho hoy un llamamiento a una movilización “intergeneracional” contra la reforma de las pensiones, lo que ha calificado como “un ataque de raíz a los derechos sociales y la Constitución”.

El Partido Comunista de España en Huelva ha celebrado este sábado en el Centro Cívico Convento del Carmen de Trigueros su Conferencia Provincial. El cónclave forma parte del proceso congresual, que culminará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el XIX Congreso Federal del PCE.

En el encuentro comunista provincial, al que ha asistido el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, se han elegido a ocho delegados y delegadas, que se suman a otros tantos elegidos antes por las agrupaciones locales y que representarán a la militancia de Huelva en el congreso regional del PCA que tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre, previamente a la celebración del Congreso Federal. Además, en Trigueros se han elegido a Juan Félix Camacho y María Caballero para que participen en el congreso federal y que se suman a Daniel Hernando y a María Gadea que ya fueron elegidos para ir a la última fase de este proceso por parte de las agrupaciones locales del PCA de Huelva y Trigueros, respectivamente.

Asistentes a la Conferencia Provincial

Asistentes a la Conferencia Provincial

La conferencia provincial ha contado con la participación de 70 delegados y delegadas que representan a las diferentes agrupaciones locales del PCA de Huelva, así como a la UJCE (juventudes comunistas).

El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha destacado en esta conferencia “el intenso trabajo que la militancia comunista de la provincia de Huelva está realizando para articular una propuesta política revolucionaria que dé una alternativa a las miles de personas que están sufriendo las consecuencias de los brutales recortes que está ejecutando y va a seguir haciendo el gobierno del PP, y de la crisis generada por el sistema bancario”.

En el debate de los documentos congresuales, se han aprobado una serie de enmiendas referidas a medidas para seguir intensificando la implicación del Partido en las movilizaciones contra las medidas antisociales impuestas por la Troika, así como iniciativas destinadas a profundizar en la lucha del movimiento feminista en la actividad diaria del Partido Comunista de España.

Presidencia de la Conferencia Provincial del PCA en Huelva.

Presidencia de la Conferencia Provincial del PCA en Huelva.

La conferencia comunista onubense también ha ratificado la estrategia del PCE de seguir trabajando en la cohesión de una alternativa social, democrática y anticapitalista que sirva para generar un movimiento social amplio que se enfrente a las actuales medidas del gobierno del PP con las que se está arrebatando renta y derechos a la clase trabajadora, por la reducción de salarios, los recortes a las pensiones y la masiva extensión del paro.

También ha destacado la aprobación de enmiendas para reforzar el crecimiento organizativo y la extensión del Partido en los frentes de lucha social que están dando respuestas a las agresiones del gobierno y de los bancos contra la mayoría ciudadana.

En declaraciones a los periodistas Mariscal ha asegurado que “el de ayer fue un día negro para nuestro país”, al asegurar que el Consejo de Ministros “perpetró dos ataques de raíz a los derechos sociales, a la Constitución y a las condiciones de vida y de trabajo del pueblo trabajador de nuestro país”.

Para Mariscal, la reforma de las pensiones que entrará en vigor el próximo 1 de enero centrará la movilizaciones de la formación, con movilizaciones intergeneracionales, con jóvenes y mayores contra esta reforma “que ataca a uno de los pilares más queridos por la ciudadanía”.

Se ha referido, además, a la presentación del proyecto de presupuestos del Gobierno central, que “son consecuencia de la reforma de la Constitución”, para concretar que “el pago de los intereses de la deuda para 2014 supone más que lo que se va a gastar el gobierno”.

EFEIdeal Huelva Ya

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s