Detienen a dos personas en Trigueros y aprehenden 16.500 cajetillas de tabaco de contrabando

tabaco-ilegal-feria--644x362

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado de 16.500 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Canarias y con destino final Trigueros, donde han detenido a dos individuos que se encontraban manipulando las cajas en una nave. Se trata de un material, carente de las precintas reglamentarias para su comercialización en territorio español, que podría haber superado en el mercado los 45.000 euros.

Las cajetillas fueron incautadas el 27 de septiembre, cuando dentro de los controles rutinarios que la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), compuesta por funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil, detectaron en el recinto aduanero de Sevilla un contenedor procedente de Canarias que había sido desembarcado en el puerto de Cádiz, según ha informado en un comunicado la Agencia Tributaria.

El contenedor era conducido en tránsito para su despacho aduanero hasta el puerto de Sevilla y declaraba transportar materiales de construcción, según constaba en la declaración sumaria, teniendo como destino final una empresa ubicada en la villa.

No obstante, como el contenedor resultó sospechoso los agentes inspeccionaron la mercancía que transportaba, comprobando que, tras una primera pantalla de diferentes materiales y maquinaria de construcción, se ocultaba un cargamento de tabaco de contrabando.

Por ello, ese mismo día se estableció un dispositivo conjunto de vigilancia y seguimiento del contenedor, con objeto de realizar una ‘entrega vigilada’ desde su salida del recinto aduanero hasta su lugar de destino en Trigueros y, una vez que el contenedor llegó a la nave y cuando se iniciaba la descarga del mismo, los funcionarios intervinieron y detuvieron a estos dos individuos, que se encontraban manipulando las cajetillas de tabaco.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca alguna detención más en las próximas horas. Los detenidos y la mercancía intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 4 de Huelva en funciones de guardia.

Europa Press

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s