Condenan al teniente de alcalde del Ayuntamiento por impago de pensiones a su ex mujer

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel Rubiales, debe pagar una multa de más de 1.000 euros por un delito de impago de pensiones a su primera mujer.

Manuel Rubiales

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado al actual teniente alcalde del Ayuntamiento de Trigueros Manuel Rubiales (IULV-CA) a pagar una multa de más de 1.000 euros por un delito de impago de pensiones a su primera mujer.

Según reza en la sentencia, a su vez tendrá que pagar a ésta, como responsabilidad civil, 2.420 euros por las pensiones impagadas hasta este mes de octubre.

El fallo es de conformidad entre las partes, y el juez considera probado que el acusado por sentencia dictada en septiembre de 2003, en procedimiento de divorcio, estaba obligado a abonar 227, 26 en concepto de pensión de alimentos para su hijo menor, cantidad que éste dejó de abonar consciente y voluntariamente durante varios meses entre 2009 y 2011.

Durante el juicio, celebrado el pasado 9 de octubre, todas las partes manifestaron su deseo de no recurrir la sentencia condenatoria por este delito de impago de pensiones, tras mostrar su conformidad.

Europa PressEl Periódico de Huelva20 Minutos

Ir a portada

Una respuesta a “Condenan al teniente de alcalde del Ayuntamiento por impago de pensiones a su ex mujer

  1. Me sorprende que ciertos medios de comunicación le hayan dado tanta importancia a mi vida privada, y no a mi gestión política, sobre todo cuando la referencia a mi cargo público aparece como si ello fuera un sello grabado a fuego, y me sorprende porque, primero, no sabía que mi persona tuviera tanta importancia como para sumar un titular semejante, como si no hubiera cuestiones relevantes que tra…tar por la prensa, y me sorprende, en segundo lugar, por lo tendencioso de la noticia, y para zanjar el asunto, al menos en estos medios, que ya de la vía de la responsabilidad judicial se encargará mi abogada, he de aclarar que no sé a que viene esto cuando llevo 12 años divorciado y nunca he tenido que pagar ninguna pensión a mi ex mujer puesto que durante el matrimonio ambos trabajábamos, por que jamás he sido condenado por nada semejante, y si hay alguna otra cuestión del mismo orden es algo que atañe exclusivamente a mi vida privada y bajo ningún concepto permitiré ninguna intromisión en ella y aún menos con falsedades o manipulaciones tendenciosas, más aún cuando se habla de menores y de terceras personas que nada tienen que ver con las filias o las fobias que despertemos a los medios de comunicación. Esto es sencillamenrte repugnante.

Responder

