David de Miranda recoge otro nuevo trofeo en Valverde

Las peñas taurinas ‘El Abanico’ y ‘Palco de Ganaderos’ protagonizan una grata velada en torno a sus premios taurinos.

imagen.php

Dos peñas valverdeñas se unieron el pasado fin de semana para llevar a cabo su entrega de trofeos a los triunfadores de la feria agosteña del 2013. La decisión resultó plena y de ella se deduce una noche llevada con evidente y notable acierto por parte de la periodista Inmaculada León, quien lidió con soltura esos lances imprevistos que cualquier directo proporciona. Buen hacer de quien sin duda se mostró siempre como una buena conocedora del mundo taurino y del trabajo ante el micrófono. Suyo es también parte del mérito de una bonita noche plena de torería en uno de los enclaves taurinos más significados de nuestra provincia.

Contó la gala con esa anécdota de la demora en su comienzo por aquello de esperar la llegada del novillero sevillano Rafael Serna, aunque por encima de todo eso, está la realidad de como ‘Palco de ganaderos’ y la femenina peña ‘El Abanico’ propiciaron sobre el escenario del teatro valverdeño, una brillante velada taurina en la que se dejaron notar sobre todo nombres de triunfadores con decidida connotación onubense merced al pleno que hizo en la nomina de premiados, el festejo novilleril de la feria, aportando todos los protagonistas a una noche en la que el novillero David de Miranda, Rafael Serna y el ganadero Juan José Blanco por partida doble y Gilberto Hernández, otro nombre plenamente dedicado a divulgar el mundo taurino de la provincia, recibían ese homenaje de un repleto auditorio.

Noche realmente emotiva para el ganadero Juan José Blanco y su hijo, los ganaderos triunfadores de una feria a la que aportaron una de la mas notables novilladas que se recuerdan. De aquella movilidad llena de nobleza y buena clase llegaron a las manos de sus propietarios los trofeos que premiaban el conjunto ganadero y en particular el excelente juego de Tristón.

David De Miranda volvió a recoger otro nuevo trofeo en su carrera como triunfador sobre el ruedo valverdeño. Destacable sin duda como avanza en la profesión la figura de un novillero que está viviendo los momentos dulces del reconocimiento general.Reseñable el momento en el que Gilberto Hernández Vallecillo recogió el trofeo ‘José Calero’ en reconocimiento a una dilatada trayectoria como divulgador de la Fiesta a través de su faceta de fotógrafo.

Por lo demás, reseñado debe quedar que aunque al límite del ‘tiempo reglamentario’ Rafael Serna recogió sus trofeos como triunfador de la feria y que a la noche le puso con soltura el broche, elegante y muy taurino, la voz de la alcaldesa valverdeña quien quiso singularizar el protagonismo de toda la afición valverdeña en la relevancia que el mundo del toro guarda en la población andevaleña.

Huelva Información

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s