David de Miranda, principal atractivo del inicio de la temporada en la plaza de la Merced

Sin título

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por uno de los empresario de la plaza de toros de La Merced, Carlos Pereda, ha presidido esta mañana en la Casa Colón la presentación de la apertura de la temporada taurina del coso onubense, que tendrá lugar el próximo día 16 con una novillada en la que debutará con picadores el novillero triguereño David de Miranda, “un torero que está despertando una gran ilusión entre los aficionados de Huelva”, en palabras del regidor onubense.

Durante la presentación, en la que han estado los tres novilleros que conforman el cartel —Posada de Maravillas, Lama de Góngora y David de Miranda—, Rodríguez ha asegurado que la plaza de toros de La Merced “abre sus puertas este año meses antes de Las Colombinas, en una nueva apuesta de los dos empresarios que la comandan, a quienes agradezco, como alcalde, su empeño en reforzar e incentivar una de nuestras principales señas de identidad, los toros”.

*El alcalde de Huelva ha afirmado que es muy encomiable la apuesta de la plaza de toros de La Merced por abrir su temporada cinco meses antes de Las Colombinas*, el próximo 16 de marzo. “Y de hacerlo por un motivo muy especial: el debut con picadores de un novillero onubense, David de Miranda, que está despertando mucha ilusión entre la afición de Huelva”.

“*Huelva necesita a un torero. Huelva busca a su torero, y David de Miranda concita las esperanzas de la provincia* desde que hace tres temporadas triunfase en el certamen que lleva precisamente ese nombre: ‘Huelva Busca un Torero’”, ha explicado.

El cartel de este esperado debut del diestro onubense lo componen además los dos máximos exponentes del escalafón de novilleros,*el sevillano Lama de Góngora, y Posada de Maravillas*, que es, además, nieto del onubense Juan Posada.

A este respecto, el alcalde ha recordado que Huelva en los años 50 se dividía entre “los posadistas y los litristas”, en un “hermoso pique de los aficionados que hacía que la fiesta de los toros se viviera en la ciudad de una manera muy especial”. Rodríguez ha mostrado su esperanza en que el joven novillero David de Miranda “se convierta muy pronto en ese torero que Huelva tanto anhela y tanto busca”.

Huelva 24

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s