Se entregan los premios del certamen ‘Fernando Belmonte’

El centro cívico ‘Convento del Carmen’ de Trigueros acogió el acto de entrega de los premios.

6bdf295d858d80fe04ab0f3a91a17b6b_L

El pasado sábado 14 de junio tuvo lugar en el centro cívico ‘Convento del Carmen’ la entrega de premios de las cinco categorías del certamen de narraciones breves ‘Fernando Belmonte’.

Así, en la categoría general el primer premiado fue José Antonio Ramírez Lozano con ‘Catalina la de Merlo’; en la de relato de estudiante de bachillerato la obra ganadora fue ‘El segundo cerebro’, de Ángel Cruz Mora; el relato ‘En blanco’ de Alba Grandal Galeote obtuvo el premio al mejor relato de estudiante de Enseñanza Secundaria Obligatoria; y Carla Fernández Prado obtuvo con ‘El viaje a la prehistoria’ obtuvo el galardón al mejor relato de estudiante de primaria.

Los premios entregados varían en función de la categoría, desde un premio económico a la entrega de un lote de libros, aunque en todos los casos se publica un libro con las obras ganadoras.

Este certamen nació hace dieciséis años cuando un profesor Luis Domingo Delgado tuvo la idea de presentar un proyecto a la dirección del centro educativo Dolmen del Soto, con el que pretendía motivar la creación literaria del alumnado y de los miembros de la Comunidad educativa internacional. Por ello, alumnado, padres y madres y personal laboral, tienen la posibilidad presentar sus trabajos.

En la presente edición la Fundación Cajasol ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto para ayudar a sufragar los gastos del certamen. La oficina de La Caixa ha apoyado también la iniciativa. La Consejería de Educación ha colaborado con el envío al centro de 4 colecciones de libros.

Durante la entrega, Quico Cadaval, narrador oral de prestigio nacional, deleitó a los presentes con un magnífico monólogo en el que explicó de manera magistral el mito de Edipo. Asimismo, el creador del certamen, Luis Domingo Delgado, pronunció unas palabras con mucha emoción ya que se jubila en los próximos días.

Alumnos del Conservatorio Elemental de Música ‘José del Toro’ amenizaron la entrega de dichos premios.

Diario de Huelva

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s