Policía municipal acusa al Ayuntamiento de no hacerse cargo de su defensa

El agente, imputado en relación con un atestado instruido en la comisaría de Trigueros, manifiesta que fue “en el ejercicio de sus funciones”.

528067_104837799660972_1446940698_n

El número de la Policía Local de Trigueros ha denunciado que, desde que el día 23 de mayo presentara un escrito para acogerse al artículo 43.1 del Reglamento de los Funcionarios del Ayuntamiento que establece que “el Ayuntamiento responderá civilmente de los daños y perjuicios que se deriven del ejercicio profesional de los empleados”, no ha recibido contestación alguna por parte del Consistorio, por lo que ha tenido que costearse su defensa.

El policía local recibió el 19 de mayo del Juzgado de Instrucción numero 1 de Huelva una cédula de citación en la que “se procede a la citación del agente para ser oído en declaración en calidad de imputado en relación con el atestado instruido en esa comisaria”, para el día 1 de julio de a las 13:00 horas.

“Pues bien, dada la imputación que me hace el Juzgado de Instrucción numero 1 de Huelva, y en base al artículo 43.1 del Reglamento de Funcionarios de este Ayuntamiento, me acojo a dicho artículo” que dice que “el Ayuntamiento responderá civilmente de los daños y perjuicios que se deriven del ejercicio profesional de los empleados incluidos en el ámbito de este Reglamento, y garantizará la asistencia y defensa jurídica especializada a los empleados que la precisen por razón de conflictos derivados de la prestación del servicio. Las costas y gastos que se deriven, incluidas fianzas, serán sufragados por la Corporación Municipal, salvo renuncia expresa del propio interesado, o ser el Ayuntamiento el demandante”.

“Ningún miembro del equipo de gobierno me ha contestado al escrito presentado”, manifiesta. “Seguramente no habrán tenido tiempo de contestar al escrito que presenté en este organismo, digo yo, que si están pendientes al Facebook, cómo van a contestar un escrito de un funcionario”, declara.

Ir a portada

 

Anuncios

Una respuesta a “Policía municipal acusa al Ayuntamiento de no hacerse cargo de su defensa

  1. Es fundamental que cualquier medio que se dedique a INFORMAR, contraste las noticias, máxime cuando en esta ocasión, a pesar de ser una revista de prensa, la publicación en cuestión es un escrito de FACEBOOK.
    Si se hubieran tomado la molestia de preguntar a ambas partes se hubieran ahorrado los errores.
    1º.- El agente en cuestión no es el que ustedes nombran en su información, con foto incluida.
    2º.- El perjuicio no lo ocasiona el EQUIPO DE GOBIERNO, si no otro funcionario del ayuntamiento que traspapela el escrito presentado en tiempo y forma por el agente.

    Quiero aprovechar la ocasión para solidarizarme con el agente, así como con el resto de sus compañeros, los cuales hacen una ejemplar labor siendo referente en la provincia su buen hacer y desempeño, así como su efectividad.

    Lamento que tengan este tipo de errores, pues les considero un medio de información y divulgación muy interesante a nivel local, y confió y espero que mantengan la linea imparcial que desde un principio vienen demostrando.

    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s