Rabo y salida a hombros para un soberbio David de Miranda

David de Miranda sale a hombros en Cabeza La Vaca tras cortarle los máximos trofeos al sexto de la tarde · Destacado juego de los erales de Manuel Ángel Millares en Almonaster

10458596_265466916976921_5257010566007203515_n

Un valiente David de Miranda borda el toreo al natural y corta el único rabo de la tarde en el festejo celebrado ayer en al localidad extremeña de Cabeza La Vaca.

Festejo retransmitido por la televisión extremeña que brindó la oportunidad de ver cómo el novillero triguereño cuajó un autentico faenón en el novillo que cerraba plaza, al que lució en todas las fases de la lidia. Conocidas son las cualidades de quietud y valor del triguereño, pero a ésas, ayer, debe unírsele una dosis muy grande de templanza para llevar muy toreado al novillo más alegre del soso encierro de Buenavista.

Tuvo son, templanza y repetición ese Pandereto y así lo reconoció el propio torero al finalizar su labor. De ahí arranca también el mérito grande de Miranda por entender sitio, distancia y colocación frente a un animal al que nunca agobió con encimismos.

Impactó sin duda la personalidad del onubense, que ya dio muestras de que venía a no quedarse por detrás de su compañero de cartel, el pacense Miguel Ángel Silva, cuando se estiró de capote para abrochar un digno recibo capotero. Mas la cosa empezaría a prender cuando con el capote a la espalda, David le templó la embestida de lejos a un novillo de alegre viaje que fue a más durante la lidia, también por méritos del torero, que con toda la plaza en silencio remató con otra serie soberbia de naturales al último novillo del festejo, haciendo honor a ese brindis al público y volcándose recto sobre el morrillo para no desperdiciar tanto bueno con la muleta. De allí salió el novillo prácticamente muerto y suya fue una tarde que había comenzado con muy buen son frente al tercero de la tarde en una faena de mucho valor.

Todo estaba servido para que las primeras orejas de la tarde cayeran del lado del novillero triguereño, pero tras una notable actuación frente a un novillo al que nunca terminó de entregarse, el poco acierto con los aceros le dejó sin posibilidad de pasear el anillo con algún que otro trofeo.

Dentro del mismo festejo, José Garrido tuvo que pechar con el lote más deslucido de una tarde de la que se fue de vacío. Novillos con poco fondo, nada fáciles de lucir en la muleta de uno de los novilleros del momento, que tampoco remató con la espada. Garrido se perdió entre esa maraña de una tarde en la que las cosas no salieron y donde, además, pudo llevarse un disgusto muy serio cuando el novillo le volteó de mala forma a la hora de descabellar.

Miguel Ángel Silva demostró su excelente momento y solventó con buenas maneras y un oficio que tapó carencias de los novillos que tuvo enfrente. Resolvió con mucha torería sendos pasajes de una tarde donde la espada también le brindó la oportunidad de rematar con prontitud cuanto se había concretado en la muleta. Cortó un total de cuatro orejas y salió a hombros al final del festejo en unión de David de Miranda.

Huelva Información

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s