La Banda de Música participa en el I Certamen Internacional ” Armónico Zamora 2014″

La agrupación triguereña cerrará hoy el concurso

Tres bandas portuguesas y cinco españolas participan este año en el festival musical. Foto: Javier de la Fuente

Tres bandas portuguesas y cinco españolas participan este año en el festival musical. Foto: Javier de la Fuente

La música de Portugal, Murcia y Castellón se hizo ayer eco en la primera jornada del Certamen Internacional de Bandas de Música Armónico, una iniciativa auspiciada este año por la asociación ProArtis en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora. El Teatro Ramos Carrión y las calles del casco histórico y Santa Clara de la capital se llenaron de notas, para deleite de los aficionados en las butacas y sorpresa de los viandantes en el exterior.

Tres bandas portuguesas y cinco españolas participan este año en el festival, provenientes estas últimas de Toro, Villamayor en Salamanca, Cartagena en Murcia, Castellón, Trigueros en Huelva. Las agrupaciones vecinas son la Banda de Música da Associaçao Humanitária de Bombeiros Voluntários de Torres Vedras, la Banda de Música Marcial do Vale y por último la Sociedade Filarmónica Recreio Alverquense.

El certamen se estructura en dos categorías distintas y en cada una de ellas participan cuatro bandas, que interpretan una obra obligatoria y otra de carácter totalmente libre.

El Ramos Carrión alberga hoy, a partir de las 10.30 horas, la actuación de la Sociedade Filarmónica Recreio Alverquense, de Portugal, a la que seguirá media hora después el concierto de la agrupación de Trigueros, en Huelva, de la Banda de Música José del Toro Camacho, que tocará como obra voluntaria el pasodoble ‘Trigueros’ de Cándido Gallego.

Tras los dos grupos, a las 11.30 horas, se procederá a la ceremonia de clausura y entrega de los premios de esta primera edición.

Estos galardones están divididos en tres premios para cada una de las categorías, además de un accésit, así que todas las agrupaciones podrán tener una compensación económica por su participación en este certamen. Además, habrá otro premio para la primera de las dos bandas de Castilla y León.

Los zamoranos que se queden con ganas de más música de orquesta podrán todavía disfrutar a las 13.30 horas de una actuación de calle, como colofón de esta iniciativa cultural, a cargo de la banda de música onubense.

Armónico nace este año tras la experiencia del verano pasado del ciclo de conciertos que tuvo al Puente de Piedra como escenario singular. “Pequeño pero con afán de crecer”, como indicó en la presentación el concejal de Cultura, Francisco Javier González, este concurso ha traído a la ciudad a más de 600 personas.

La Opinión de Zamora

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s