David de Miranda corta la única oreja en Palencia

miranda-muchotoro-e1409307555445

Con menos de un cuarto de entrada abrió la feria de Palencia en honor a San Antolín. Novillada con picadores de Manolo Blázquez con romana, desigual de comportamiento.

David de Miranda topó con un manso tercero, se gustó con el capote, comenzó por estatuarios, faltó acople al temple y mano baja, de haberla dejado en el hocico el toro hubiera sido otro, un toro que huia tras cada lance. Estocada tras pinchazo. Silencio

Se encontró con un buen novillo en el sexto, al que supo administrar todos los tercios, surgió el temple y limpieza en los muletazos de las primeras tandas, vislumbró ser el mas inexperto alternando los enganchones en las dos siguientes, retomó la diestra para volver a la limpieza, remató por bernardinas, la espada cayó en buen sitio cortando la unica oreja.

Martin Escudero puso la quietud y el temple ante el falto de raza y fuerzas primero, una tanda por cada pitón fue lo mas destacado, dejó una estocada caida y efectiva. Saludó una ovación desde el tercio.

En su segundo un manso que finalizaba cada lance con los pitones apuntando al cielo le bajó la mano con la diestra logrando meter al novillo en la muleta, bajó la faena por la zurda, sonó un aviso tras pinchar, dejando una estocada caida. Saludó una ovación desde el tercio.

Heredia parecia tener prisa, le faltó temple en el que hizo segundo, un buen novillo aplaudido en el arrastre,lo mejór llegó en el quite por tafalleras antes de brindar al periodista palentino Carlos Martin Santoyo. le cogió las distancias con la diestra, con las que alargó las tandas, bajó la faena por el izquierdo por el que se metia el toro, recibió una voltereta cayendo de fea manera al entrar a matar por tercera vez, el descabello se atragantó llegando a sonar dos avisos que bien pudieron ser tres. Silencio.

En el quinto otro buen novillo de Blázquez, tuvo su genio que sacó para voltear al novillero al llevarle a la jurisdicción del picador, se repuso tras unos momentos de descontrol, rompió a bueno el toro, sacando la nobleza que llevaba dentro, sin encontrar el temple requerido, la espada no mejoró al anterior, llegando a hacer guardia. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palencia. Feria de San Antolín, primera de abono. Novillos de Manuel Blázquez, desiguales de presentación y también de comportamiento.

Martín Escudero (chenel y oro): ovación en ambos.

José Antonio Heredia (marino y oro): ovación y silencio.

David de Miranda (grana y plata): silencio y oreja.

Cultoro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s