Las capeas dan comienzo hoy con el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento

La inauguración de las fiestas taurinas de Trigueros, conocidas popularmente como capeas, tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento con el Chupinazo y sangría popular. Posteriormente, tendrá lugar un pasacalles hasta el recinto festivo a cargo de la Charanga ‘La Tribu’. A las 22:30 ‘Pasionata la Cartuja’ de Málaga presenta el espectáculo ecuestre ‘Andalucía Sueña’.

Se trata de una de las celebraciones más famosas del municipio, que recibe cada año cientos de visitantes y que, este año, se alargará hasta el próximo domingo día 7 de septiembre.

La programación de las fiestas 2014 fue presentada en la Diputación de Huelva y las autoridades locales estuvieron acompañadas del diputado provincial, Alejandro Martínez, quien no dudó en invitar a todo el mundo a visitar Trigueros en los próximos días.

Por su parte, la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro, ha asegurado que, a pesar de la crisis, el consistorio ha conseguido mantener la calidad que precisa unas fiestas que tienen 200 de tradición.

Caro ha destacado, además, la buena calidad de las ganaderías que se van a concentrar en Trigueros en estas fiestas y ha avanzado que la música tendrá especial relevancia, gracias a las actuaciones de Los Marismeños (sábado en el escenario Pacífico) o Juanito Makandé, (viernes en la caseta de la Juventud) y las celebraciones de la cuarta edición del Triguerock Festival o la Noche de Hip Hop.

El cartel de los festejos ha sido elaborado por el artista triguereño David Ruiz Toro.

10537046_429560030515419_5271397417663612167_n

Las antiguas fiestas campesinas de final de cosecha, ‘Los Toros’, son las fiestas más interesantes y animadas de Trigueros, después de las de San Antonio Abad.

Se trata de una semana completa de encierros en horario de mañana y capeas por la tarde donde los festejos taurinos y las distintas actividades lúdicas copan el protagonismo de todo el pueblo.

Estas fiestas, con más de 200 años de antigüedad, siguen marcadas por la crisis, aunque el Ayuntamiento sigue apostando por la calidad.

Las ganaderías de Javier Molina, Parralejo, Gabriel Rojas, Celestino Cuadri y Manuel Ángel Milleres serán las que protagonicen estos días de capeas. De otro lado, el Ayuntamiento ha agradecido al artista local David Ruiz el cartel de este año para las fiestas

Los representantes del Ayuntamiento de la localidad han invitado a toda la provincia a que asistan a las capeas de la localidad.

Los festejos taurinos comenzarán tras el tercer cohete como manda la tradición: los encierros matutinos a las 13:30 horas y la suelta de vaquillas en la plaza a las
20:00 horas. Los embarques serán sólo por las mañanas en cada una de las fincas donde se encuentran las ganaderías.

Miércoles, 3 de septiembre

Vacas ganadería Javier Molina
Finca El Salinero en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) Encaste Domecq, Fuente Ymbro y Jandilla.
El escenario Pacícico, IV Festival Infantil ‘Niñ@s somos todos’.

Jueves, 4 de septiembre

Vacas ganadería El Parralejo
Finca El Parralejo en Zufre (Huelva). Encaste Domecq, Fuente Ymbro y Camará.

Viernes, 5 de septiembre

Vacas ganadería Gabriel Rojas.
Finca Dehesa El Castillo en Castillo de las Guardas (Sevilla). Encaste Núñez.

A las 18 horas Espectáculo Taurino Infantil ‘La Escuela de Corredores’. Salida de los corrales situados frente a la ermita de San Antonio Abad.

Sábado, 6 de septiembre

Vacas ganadería Celestino Cuadri e Hijos
Finca Comeuñas (Trigueros) Encaste propio.

Domingo, 7 de septiembre

Vacas ganadería Manuel Ángel Millares.
Finca Los Millares (Trigueros). Encaste Domecq y Jandilla.

La suelta de vaquillas por la tarde estará amenizada todos los días por la
Asociación Músico-Cultural José del Toro, a excepción del viernes que correrá a
cargo de la charanga Los Trotamúsicos.

El IV Festival Triguerock, que se celebrará en el Parque El Pacífico el 4 de septiembre a partir de las 00:00 horas, contará con las actuaciones de Manuel España (ex La Guardia), Javier Ojeda (ex Danza Invisible), José Antonio García (ex 091) y Javier Andreu (ex La Frontera). Actuará como telonero el grupo triguereño ‘Komando Burundanga’.

Canal HuelvaFecartoros Pasión

Ir a portada

Anuncios

Una respuesta a “Las capeas dan comienzo hoy con el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento

  1. Esperemos que cuando el PSOE mande a partir del proximo año y si es con mayoria absoluta mejor, le devuelva a las capeas su identidad, eliminando tonterias ajenas a nuestro pueblo como el chupinazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s