“Una gran fiesta del deporte”

Emilio Martín y Rocío Espada inscriben su nombre en Trigueros

imagen.php

Emilio Martín Romero (Triatlón Huelva) y Rocío Espada Vázquez (Sevilla Bikila) confirmaron los pronósticos e impusieron su ley en Trigueros, en el I Duatlón Cross Dolmen de Soto.

La competición estuvo organizada por el CA Conistorsis, la CC La Alcolea y la Concejalía de Deportes del ayuntamiento triguereño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón. Se celebró el pasado sábado con dos centenas de participantes de gran nivel, tanto en las categorías de mayores de edad como en las de menores, que desarrollaron las carreras en el parque El Pacífico y los alrededores del casco urbano del municipio.

La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cross de Huelva, se la adjudicó Emilio Martín cubriendo los seis metros de carrera a pie, veinte kilómetros ciclismo y otros tres kilómetros a pie en un tiempo de 01:12:11, completando podio de la clasificación general Francisco García Aragón, con 01:18:42, y Jesús Sánchez Conde,con 01:19:40. Cuarto fue Rubén Pérez Älvarez (Bikers Jadu).

Emilio Martínnse compitió por la mañana la carrera ciclista de carretera de Riotinto, puntuable para la Copa Andalucía, donde fue duodécimo. “Hubo mucho nivel, era dura y me castigué mucho, pero me apetecía correrla y a estas alturas de temporada es cuando se pueden hacer estas ‘locuras’”, señaló.

img_103076

Por la tarde “el objetivo fue intentar ganar y de camino intentar ganar a los equipos de relevos”, meta que consiguió a pocos días para competir en el Gran Prix de Francia en Lievin, prueba con la que cerrará la temporada. “No sé cómo llego. Mal no estoy pero ya las sensaciones no acompañan entrenando. Entreno mañana y tarde casi todos los días pero la cabeza y el cuerpo ya piden descanso”.

img_103079

En féminas Rocío Espada completó la prueba con un crono de 01:30:12, seguida por Soraya Senao Fernández, con 01:39:04 y Sonia Simón Berbel (Triatlón Huelva), con 01:39:27, que fueron segunda y tercera, respectivamente. La cuarta plaza fue para Dochia Rus.

La clasificación femenina la dominó una vez más Rocío Espada Vázquez (AD Sevilla Bikila), que a pesar de seguir arrastrando problemas en un pie se impuso con autoridad. En la primera carrera a pie “pensaba tomármela tranquila, debido al inicio de temporada y porque el recorrido de la bici no lo conocía. A esto le añadimos la poca confianza que llevaba debido a una semana con muy malas sensaciones entrenando. Pero la verdad que *cuando llevaba dos kilómetros iba a buen ritmo y subí un puntito más”.

Esto le afectó a un tramo de bicicleta en el que “desde que me monté en la bici no me encontré cómoda. En ningún momento cogí el ritmo. Era un circuito de mucha pista y el viento soplaba fuerte en algunos tramos, y notaba que me faltaba energía”, ha comentado, añadiendo que “quizás estaba pagando ese puntito que gasté a pie”. En la última carrera a pie “no tenía tampoco buenas sensaciones e intenté sufrir lo justo viendo que tenia una amplia diferente”.

Los menores compitieron por la mañana formando los podios en la categoría benjamín sobre una distancia de 500, 2.000 y 250 metros primero Pedro Medina García (El Lince), 2º Enrique Rodríguez Abreu , 3º Manuel Garrido Cumbreras y Andrés Guerrero González (CC La Alcolea). En féminas venció Adriana González Martín (El Lince), 2ª Ariadna Salas Márquez, 3ª Violeta López Márquez.

En alevín (1.000, 4.000 y 500) primero fue Marcial González Martín (El Lince), 2º Igor Bellido Mikhailova, 3º Martín Palacios Pajares. En féminas 1ª Marta Lozano Serrano (Eslabón Perdido), 2ª Lucía Núñez Villegas, 3ª Marta Corazón Herrera.

 

img_103080

En infantiles (distancias de 2.000, 8.000 y 1.000 metros) ganó Álvaro Mirabent Villanuevaseguido de Alejandro Prieto Vides y Francisco Medina García (El Lince). En férminas se impuso Ana Moriña Blanco (El Lince), seguida de su compañera de club Rocío Vázquez Espina. En cadete, con la misma distancia que los infantiles, la victoria fue para Jonathan Gutiérrez Romero, 2º José Gómez Galán, 3º Javier Álvarez Silvestre.

Por la tarde compitieron los mayores. En júnior primero fue Juan Prieto Mora (Enbizi Lepe) y 2º Jesús Romero Díaz; en sub-23 primero Juan Silvera Expósito, 2º Juan Moreno Rodríguez, 3º Ignacio Sierra Valladares.

En veterano 1 primero Antonio Bizcocho Suárez, 2º Fabio Prieto Vallez, 3º Santos Hernández Calvo. En féminas primera María Dolores Martín Ramírez (Triatlón Huelva), 2ª Petri Pérez Bebian. En veterano 2 primero Cesáreo Romero Jara (Triatlón Huelva), 2º Pablo Moriña Vázquez (Triatlón Huelva), 3º Francisco Arranz Ales.En veterano 3 primero Antonio Izquierdo Díaz (El Lince), seguido del luso Amandio Sousa Rodrigues Norberto (Leoes do Sul).

En relevos mixto primeros fueron Víctor Martín y María Jesús Allamou, 2º Rafael García Garrido y Pilar Galvez Prieto, 3º Miguel Paul Brunet e Isabel Arroyo. En relevos de categoría masculina los mejores fueron Adrián Andivia y Manuel A. Tris, segundos Pedro Rebollo Domínguez y Antonio Barre y terceros Manuel Romero Arraya y Manuel Duque.

Espada ha detallado sobre su lesión que “no desaparece, y, aunque la progresión es favorable no termino de ir cómoda”. A pesar de eso se mostró contenta por la victoria y quiso felicitar a la organización y a la gente de la localidad de Trigueros por estar “volcados con la prueba. Se respiraba muy buen ambiente. Ha sido una gran fiesta del deporte”.

Huelva InformaciónHuelva 24

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s