Suerte desigual para David de Miranda en Zaragoza

David de Miranda con el segundo de su lote. Foto: Enrique Romero

David de Miranda con el segundo de su lote. Foto: Enrique Romero

Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza). Tercera de abono de la Feria de El Pilar. Casi media entrada. Novillos de Los Maños para Miguel Cuartero, David de Miranda y Varea.

El primero de David de Miranda, de azul eléctrico y oro, de 510 kilos, humilla por los dos pitones con la muleta y beneficia la labor del torero que receta una entera atravesada y algo baja. Aplausos al novillo y vuelta tras leve petición.

El segundo del novillero triguereño, de 503 kilos, aplaudido de salida, cumple en el caballo. Quite valeroso de Miranda capote a la espalda. Mal lidiado, le cuesta coger el aire de la muleta pero se templa y sirve. Sin embargo, Miranda no termina de verlo ni de cuajarlo aunque no escatima tiempo delante de la cara del animal, que muere tras una media trasera más un descabello, siendo avisado. Aplausos al novillo en el arrastre y silencio al novillero.

1º de 490 kilos para Miguel Cuartero, de rosa palo, que cae ante la cara del astado torenado a la verónica y recibiendo una paliza. Empuja mucho en el primer puyazo. En el quite, Miranda está a punto de ser prendido. Corta en banderillas. El novillo tiene poder y es exigente; así que tras quedarse corto en algún derechazo, Cuartero recete una entera baja sin probarlo por el izquierdo. Divisón en el arrastre. Silencio al torero.

3º de 501 kilos para Varea, de verde botella y oro. Aplausos al novillo de salida. Buen tercio de varas, arrancándose de lejos. Vistoso quite de Cuartero replicado por Varea. Se desmonteran Alfonso Carrasco y Diego Valladar. En la muleta el novillo es excelente y Varea lo torea a placer por ambos pitones. Todo muy grande . Indultado el novillo Quejoso. Máximos trofeos para Varea.

4º de 509 kilos para Cuartero que torea con gusto a la verónica. Se arranca de largo en el caballo. Se desmonteran Venturita y Manolo de los Reyes. El novillo tiene mucha calidad y Cuartero logra tandas estimables por ambos pitones, aunque de manera intermitente. Mata de bajonazo siendo avisado. Ovación a toro y torero.

6º de 489 kilos para Varea. Bravo en el caballo. En la muleta el novillo le sirve al torero gracias a su temple y su concepto despacioso del manejo de los trebejos. Novillero de cabeza prodigiosa que remata su labor de estocada baja. Oreja. Aplausos al novillo en el arrastre.

Ficha del festejo:

Miguel Cuartero, silencio y ovación

David de Miranda, vuelta al ruedo y silencio tras aviso

Varea, dos orejas y rabo simbólicos y oreja

Burladero

Ir a portada

Anuncios

Una respuesta a “Suerte desigual para David de Miranda en Zaragoza

  1. David De Miranda deberia de ir pensando en cambiar de personal y quitarse todos los pelotas que andan alrededor de el, si quiere avanzar y no estancarse que es lo que le sucede.
    Novilleros como el y mejor los hay a montones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s