El acuerdo en la Cooperativa del Pan pone fin a la huelga

Izquierda Unida ha mediado para la resolución del conflicto

10491105_792717604104358_5650419020315136825_n

Izquierda Unida de Trigueros ha manifestado en un comunicado que “se congratula por la consecución del acuerdo, y por tanto, el fin del conflicto que existía entre empresa y trabajadores de la Cooperativa de Consumo Nuestra Señora del Rosario de Trigueros”.

“Para ello, hemos aportado nuestros recursos para mediar entre las partes, con el fin de conseguir el mejor acuerdo posible, de modo que los trabajadores vean salvaguardados sus derechos y la empresa no vea comprometida su viabilidad y su futuro. Izquierda Unida de Trigueros entiende que una entidad con la historia de esta cooperativa, y su importante función socioeconómica no puede sucumbir a los duros tiempos que vivimos, y menos aun, por una cuestión de falta de entendimiento entre las partes”, manifiesta.

La agrupación izquierdista quiso felicitar “a la junta rectora de la cooperativa y a los trabajadores por su buena disposición para acercar posturas y conseguir dar continuidad a una de las señas de identidad de nuestro pueblo, como es el pan de la cooperativa

Por todo ello, IU hace un “llamamiento a los triguereños y triguereñas para que fomentemos más el consumo de productos generados en nuestra localidad, por nuestros paisanos y nuestras paisanas. Con ello, además de garantizar que consumimos productos de gran calidad, contribuimos al sostenimiento de la economía local y de los puestos de trabajo que generan”.

La empresa adeudaba a los trabajadores tres pagas extras, quince días de vacaciones y mes y medio de salario. Los trabajadores pedían el abono de dicha mensualidad y la anulación del despido de varios trabajadores.

Ir a portada

Anuncios

Una respuesta a “El acuerdo en la Cooperativa del Pan pone fin a la huelga

  1. Por desgracia estas cosas seguiran pasando hasta que terminen cerrando, pan de baja calidad y la mayoria de gente prefieriendo comprar basura cancerigena, un euro cinco barritas, ahi esta el detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s