Un policía local acusa al Ayuntamiento de quitar multas sin justificación

Amenaza a un concejal con acudir a los tribunales de Justicia.

El Ayuntamiento de Trigueros ha anulado varias multas de tráfico sin que la Policía Local haya encontrado motivos para ello. Así se desprende de una denuncia realizada por un efectivo de la Policía Municipal a través de su perfil de Facebook. El agente, Guillermo Luna, acusa a un concejal de dejar sin efecto, de forma aleatoria y sin ninguna justificación, una serie de infracciones cometidas por varios ciudadanos, algunos de ellos de fuera de la localidad. Luna no cita al edil en cuestión y se refiere a él aludiendo únicamente a las iniciales M.R.R.

“Ha quitado varias multas de tráfico a personas sin ser de Trigueros habiendo personas en este municipio que han pagado las multas muy lealmente”, asegura el denunciante, al tiempo que defiende que el procedimiento sancionador debe ser “para todas las personas por igual”.

Asimismo, el agente, de forma irónica, invita a todos los vecinos que hayan sido multados a que se dirijan al mismo concejal para solicitarle la retirada de la sanción. “Señores todo aquel que tenga una denuncia de tráfico que vaya al respectivo individuo a ver si se la quita”, tras lo que se pregunta si “sólo quitará las que quiera él”.

El enfrentamiento entre la Policía Local de Trigueros y el equipo de gobierno resulta evidente cuando el propio agente acusa al concejal de mentir cuando, en un escrito, el edil solicita que se anulen las multas en cuestión tras atender las alegaciones de las personas sancionadas. En concreto, Guillermo Luna asegura que “en ninguna denuncia existen alegaciones”.

El agente amenaza además al concejal con llevar el caso a los tribunales. “A lo más mínimo que observe algún ilícito penal, lo pondré en conocimiento del juzgado correspondiente”, advierte.

Por último, Luna acusa al edil de “manchar la buena imagen que la mayoría de los agentes de nuestra Policía Local tienen de su trabajo, su vocación de servicio y su capacidad operativa”.

Diario de Huelva

Ir a portada

Anuncios

2 Respuestas a “Un policía local acusa al Ayuntamiento de quitar multas sin justificación

  1. Uno de Trigueros

    Amenaza? y porque no va cojones, aqui hay gato encerrao

  2. ¿En serio han quitado multas?? Pues mira que me parece raro, cuando ciertos policias locales solamente multan a quienes les interesa, a ciertas personas de su ambito social se les perdonan las multas, algo que es chocante, cuando precisamente es este policia quien alega que se estan vaciando las arcas locales por actuaciones asi (que obviamente no son correctas tampoco)…precisamente es el susodicho que denuncia estos incidentes jajaja lo que hay que ver en esta vida…y precisamente ¿ese policia dice que tiene vocacion y capacidad operativa? ¿Algo se nos escapa a los triguereñ@s que lo conocemos? Hay que reirse de la poca capacidad que tienen algunos….Ninguna de estas actuaciones debe ser permitida, pero es de no tener mucho cerebro criticar cosas que tu precisamente haces muy habitualmente. Y querido G.L., tod@s los triguereñ@s somos testigos, muy a nuestro pesar, de comportamientos un tanto cuestionables por tu parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s