Trigueros se prepara para vivir las tiradas a San Antonio Abad

El Santo procesionará y parará en las 3.500 casas del municipio que se encuentran abiertas, durante casi 36 horas ininterrumpidas.

Los triguereños se preparan para celebrar las fiestas de San Antonio Abad durante este fin de semana, caracterísiticas por las tiradas de alimentos protagonizadas por vecinos del municipio desde sus balcones al paso del Santo, que procesionará y parará en las 3.500 casas del municipio que se encuentran abiertas, durante casi 36 horas sin interrupción, concretamente desde este domingo 25 de enero a las 13.30 horas hasta las 00.00 del lunes. Este año se realizarán 16 tiradas de alimentos, entre los que predominan las roscas, el chorizo, el bacalao e incluso jamones, que son recogidos por las personas que siguen la procesión. Estas tiradas están protagonizadas principalmente por asociaciones y dos de ellas por el Ayuntamiento. Las fiestas triguereñas se basan historia de San Antonio Abad, quien vendió todas sus posesiones y entregó el dinero a los más pobres. Este sábado se ha trasladado al Patrón de su capilla a la iglesia parroquial y el domingo, antes de que salga el Santo, se realizará la tradicional bendición de los animales y la Procesión de Tercia, para celebrar después la solemne función. A las 13.30 horas del domingo comienza la procesión, después de que la alcaldesa de la localidad entregue la vara al capataz como símbolo de que entrega el Santo al pueblo.

San Antonio Abad procesiona hasta el lunes por la noche.

Los triguereños se preparan para celebrar las fiestas de San Antonio Abad durante este fin de semana, caracterísiticas por las tiradas de alimentos protagonizadas por vecinos del municipio desde sus balcones al paso del Santo, que procesionará y parará en las 3.500 casas del municipio que se encuentran abiertas, durante casi 36 horas sin interrupción, concretamente desde este domingo 25 de enero a las 13.30 horas hasta las 00.00 del lunes.

Este año se realizarán 16 tiradas de alimentos, entre los que predominan las roscas, el chorizo, el bacalao e incluso jamones, que son recogidos por las personas que siguen la procesión. Estas tiradas están protagonizadas principalmente por asociaciones y dos de ellas por el Ayuntamiento.

Las fiestas triguereñas se basan historia de San Antonio Abad, quien vendió todas sus posesiones y entregó el dinero a los más pobres.

Este sábado se ha trasladado al Patrón de su capilla a la iglesia parroquial y el domingo, antes de que salga el Santo, se realizará la tradicional bendición de los animales y la Procesión de Tercia, para celebrar después la solemne función.

A las 13.30 horas del domingo comienza la procesión, después de que la alcaldesa de la localidad entregue la vara al capataz como símbolo de que entrega el Santo al pueblo.

Huelva Buenas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s