Dieciséis tiradas para San Antonio Abad llenarán las calles

2015_1_25_huifX8U6fPegXy9ZJbNc06

Trigueros se prepara para celebrar las fiestas de San Antonio Abad durante este fin de semana. Lo más destacable de esta celebración son las tiradas de alimentos protagonizadas por vecinos del municipio desde sus balcones que se realizarán al paso del Santo, el cual procesionará y parará en las 3.500 casas del municipio que se encontrarán abiertas durante casi 36 horas sin interrupción. La fiesta se desarrollará desde hoy a las 13:30 hasta las 00:00 del martes.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro (IU), explicó que este año se realizarán 16 tiradas de alimentos, entre los que predominan las roscas, el chorizo, el bacalao e incluso jamones, que son recogidos por las personas que siguen la procesión. Estas tiradas están protagonizadas principalmente por asociaciones y dos de ellas por el propio Ayuntamiento.

Caro recuerda que las fiestas tienen su arraigo en la historia de San Antonio Abad, el cual vendió todas sus posesiones y entregó el dinero a los más pobres. Aunque el grueso de la fiesta se celebra este fin de semana, desde principios de enero se están realizando actos, tales como los tradicionales paseos de cerdos que se rifarán al término de la fiesta y las hogueras conocidas como las candelas.

Huelva Información

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s