Benlloch habla sobre toros y periodismo en Trigueros

El acto se enmarcó dentro del XXII ciclo de conferencias organizadas por la Peña ‘La Divisa’.

foto grupo

José Luis Benlloch, director de Aplausos, disertó este viernes en la localidad onubense de Trigueros sobre periodismo y toros. El acto, que se enmarca dentro del XXII ciclo de conferencias, estuvo organizado por la Peña ‘La Divisa’ y moderado por el periodista Francisco Guerrero Merino.

Bajo el título ‘El periodismo actual en el mundo del toro’, Benlloch habló sobre sus dos grandes pasiones. Distinguió entre los diferentes géneros periodísticos y defendió el papel de los comentaristas de televisión a los que se les exige ser narradores y críticos al mismo tiempo. Aseguró que el crítico “ha de ser honorable, consecuente y mantener una misma línea y a partir de ahí el aficionado, que es inteligente, sabe elegir la línea crítica que considere como ocurre con otro tipo de informaciones”.

Sobre la Fiesta de los Toros, expresó: “Es necesario la afición para que se mantengan los valores más puros de la Fiesta, pero es imprescindible que el público esté en la plaza, que es quien mantiene el espectáculo. Ambos son necesarios y a la vez compatibles”.

En referencia al momento actual que vive la Fiesta comentó la necesidad de poner en marcha muchas medidas como el abaratamiento de las entradas, entre otras, aunque no se mostró especialmente optimista en estas cuestiones y añadió que una vez más la Fiesta estará a expensas “de un torero que la reactive y que con el tiempo sea un reflejo de lo que la sociedad querría ser”.

La conferencia, celebrada en el salón de actos del Centro Cívico Convento del Carmen, congregó a numerosos aficionados, entre los que se encontraba el presidente de la Peña La Divisa, Juan Esteban, autoridades locales, como la Alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro Regidor, y personalidades del mundo del toro como el ganadero Fernando Cuadri.

La Cosas del Toro –   Aplausos

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s