Alumnado de primaria elabora propuestas para mejorar la Vía Verde de Trigueros

También diseñarán la programación de la I Jornada de la Infancia.

trigueros_ayto_alumnado

Escolares del CEIP Triana y el CEIP Fray Claudio visitaron el Ayuntamiento y el Centro Social juvenil. La Alcaldesa recibió al alumnado y les explicó, en compañía de concejales y equipo técnico, el proceso de trabajo y organización en el Ayuntamiento. Así mismo, el equipo de gobierno habló de la necesidad que hay para mejorar la Vía Verde, temática que estarán trabajando las chicas y chicos de primaria. Además de esa temática también diseñarán la programación para la I Jornada de la Infancia.

El programa Ágora Infantil, de ámbito andaluz, continúa con el proyecto en dos colegios del municipio de Trigueros (Huelva). El eje consiste en fomentar la democracia participativa desde el entorno escolar a través de temáticas que deliberan entre el propio alumnado de primaria y se presentan al Ayuntamiento para su puesta en marcha. En el caso de los colegios de Trigueros trabajarán las temáticas de la Vía Verde, los chavales y chavalas analizaran lo puntos a mejorar para formular propuestas y también diseñarán la programación de actividades para la I Jornada Infantil de su municipio. Ambas temáticas se irán concretando en las próximas sesiones.

viaverde_trigueros2

A partir de la segunda sesión, en la que conocieron las instalaciones de su Ayuntamiento y su forma de trabajo, ambos colegios participarán y trabajarán las propuestas conjuntamente. Esta decisión generará una atmósfera de participación que implica al alumnado de 5º de primaria del CEIP Triana y al de 6º de primaria del CEIP Fray Claudio en un mismo proyecto. Esta forma de ejercitar la participación integrará distintos espacios escolares para actuar sobre los mismos objetivos.

En la siguiente sesión realizarán trabajo de campo, visitando la Vía Verde para conocer y evaluar el entorno y proponer las mejoras de esta zona. Las chavalas y chavales estarán desarrollando dinámicas de convivencia y participación mientras que deliberan en grupo mejoras que tendrán un impacto real en su comunidad. Y por otro lado decidirán las zonas en donde puedan llevarse a cabo las actividades de la Jornada Infantil que preparan.

Ágora Infantil

Ir a portada

Anuncios

Una respuesta a “Alumnado de primaria elabora propuestas para mejorar la Vía Verde de Trigueros

  1. Luis Felipe

    La via verde tiene dos soluciones, ararla bien ará o arreglarla bien arreglá con vigilancia las 24 horas del dia por la guardia civil y policia municipal y que la libreta de las multas funcione los 365 dias del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s