El PSOE se hace con la Alcaldía y desbanca a IU tras la abstención del PP

El socialista Cristóbal Romero será el nuevo alcalde de Trigueros después de que en el pleno de investidura de este sábado el PP se haya abstenido, lo que permite que gobierne con mayoría simple la lista más votada.

11427717_838623682927056_7771887288012524221_n

El socialista Cristóbal Romero será el nuevo alcalde de Trigueros después de que en el pleno de investidura de este sábado el PP se haya abstenido, lo que permite que gobierne con mayoría simple la lista más votada.

En Trigueros, donde gobernaba IU con Victoria Caro al frente, ha cambiado el gobierno municipal tras los resultados de las pasadas elecciones municipales en las que el PSOE logró seis concejales, seguido de IULV-CA con otros seis y un concejal el PP.

De este modo, la postura de la formación ‘popular’ ha sido determinante en este municipio, donde finalmente el PSOE estará en el gobierno tras la abstención del PP.

Romero, que ya fue alcalde de la localidad durante ocho años, vuelve por tanto a ser el primer edil del municipio tras el paso de IU por la Alcaldía estos últimos cuatro años.

20 minutos

Ir a portada

Anuncios

7 Respuestas a “El PSOE se hace con la Alcaldía y desbanca a IU tras la abstención del PP

  1. Uno que lo sabe por que se lo han contado

    Hay cuestiones en la vida que no se pueden ocultar, cuando llegue su momento, cuando llegue el pleno donde se voten las liberaciones y el reparto de los organismos supramunicipales ( giahsa, mancomunidad, adercon, etc ) cantará la gallina y el gallo. Las abstención del grupo Popular para que gobierne la lista más votada, ha tenido un precio a pagar por parte del grupo Socialista. Tras la inagotable, y a la vista de todos los Triguereños, campaña de desprestigio hacia IU ( que si pacto con el IU-PP, que si IU ofrece el oro y el moro, que si la niña de sus ojos, etc ) que nadie piense que no ha habido una contraprestación alguna por parte del Psoe ( llamase pacto de investidura y/o legislatura, intercambio de estampitas. cromos o como se quiera que no cogobierno ). Y si lo de el supuesto aumento de la asignación municipal ( que sale de las arcas locales ) al grupo popular en una cuantiosa cantidad es cierto, pueden considerarlo ustedes como un atraco a mano armada al Pueblo de Trigueros.
    En definitiva, desde ya y antes de gobernar, se empieza a despilfarrar y a dilapidar el dinero, por no hablar de otras cuestiones que traerán colas al ayuntamiento de Trigueros.

  2. uno que sabe porque lo ha visto

    Las negociaciones son una cosa y ofrecer alcaldía compartida otra. Vivir sin asumir los fracasos es lo peor. Las reuniones son una cosa y acosar a los familiares en plena calle otra . Se quejan mucho los de IU de la educación, cuando despellejar en redes sociales ha sido para ellos deporte nacional, cuando mienten sobre montajes de fotos, la del ex_teniente alcalde es prueba de ello , la tenía Victoria en su album Foto de perfil desde el 7de Enero. No se puede poner trampas siendo tan torpe. Desde aquí se pide que dejen de wasear con montajes y respeten la legítima decisión. Al fin y al cabo son la lista más votada . Se puede perder dignamente , compruebenlo.

  3. Uno que lo sabe por que se lo han contado

    Cuando llegue su momento todo caera por su propio peso y ya se sabra como va la cosa
    sobre montajes pregunten a un tal toscano que es un experto
    pero repito que cuando llegue su momento, cuando se tenga que votar las liberaciones y las representaciones a los organismos supramunicipales se vera quien tiene o no tiene razon

  4. la razón sobre qué

    La razón sobre los montajes de parvulario? Lamento decirte que el que quiso pudo ver el perfil de la ex-alcaldesa con la foto del bolso, mucho después de la idiotez de la foto ” original” de un tal Ángel. El resto son pataletas que comparan una alcaldía compartida con el PP_IU con negociaciones que se hacen con todos los grupos. No se puede poner trampas siendo tan torpe.

  5. Uno que lo sabe por que se lo han contado

    Por su propio peso caera y en los proximos meses se ira viendo como resulta el “intercambio de estampitas” que hay ciertas cosas que no se pueden mantener ocultas por mucho tiempo

  6. Luis Felipe

    Que mal perder teneis I.U, hace cuatro años tuvisteis la suerte de que un golferas llamado Diez por un cargo sin vigilancia en la que hizo y deshizo a su antojo os firmaba pá lo que hiciera falta.

  7. Las matemáticas dicen que son exacta

    Ese tal Diez lo unico que ha hecho es trabajar por trigueros quitandose horas de su pellejo si cobrar un duro

    Los concejales a repartir en el ayuntamiento de trigueros son 13 por lo que para hacer y deshacer “pa lo que hiciera falta” hay que tener 7 concejales que es mas que 6 concejales

    la legislatura 2011/2015 quedo de la siguiente manera y por orden de quien saco mas votos;
    iu 5 concejales
    psoe 5 concejales
    pp 2 concejales
    pa 1 concejal

    la legislatura 2015/2019 quedo de la siguiente manera y por orden de quien saco mas votos;
    psoe 6 concejales
    iu 6 concejales
    pp 1 concejal

    haga las cuentas y despues me lo explica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s