David de Miranda, valor y seriedad

Oreja para el novillero triguereño en la última de abono de la Maestranza

Gilberto_21-06-1503

David de Miranda ha refrendado con una oreja en la Maestranza sevillana su gran momento. Al primero de su lote, el onubense lo cuidó en las primeras tandas, el animal conforme avanzó la lidia se fue afianzando y dejó de transmitir debilidad. Faena aseada de Miranda, el novillo era agradecido y tenía buen fondo de clase y nobleza, cuando se la dejabas en la cara repetía, aunque tendía a tardear en el cite. David de Miranda tuvo el pero de no exigirle y romper al novillo por abajo en series de varios muletazos, el animal soseaba pero cuando tomaba la muleta la quería coger con codicia. A la faena le faltó ligazón dentro de un trasteo solvente y muy seguro. Tras una estocada saludó desde el tercio.

Faena de valor y entrega de Miranda ante el noblón cuarto. Este novillo tuvo movilidad y cierto temple, aunque tardeó en sus embestidas. Acudió con franqueza al peto. El de Trigueros venía a darlo todo y no se dejó nada en el hotel. Quitó por gaoneras nuevamente, el animal se vencía por el pitón izquierdo, lo que propició que el quite no fuera todo lo vistoso y limpio que quería el novillero. Mucha quietud y ajuste tuvo el inicio de faena junto a la Puerta del Príncipe.

El novillo tenía movilidad pero el depósito de la bravura muy justito. Faena con su personal corte, dejando la muleta en la cara y tirando del novillo. David de mitrando tiene un valor seco que asusta, pero quizás peca de atacar a los novillos en las postrimerías de la faena, aun así ejecuto una más que interesante faena. Dibujó naturales al ralentí, corriendo la mano con sumo gusto, se dormía en cada muletazo. Por el pitón derecho el animal no la tomaba igual, pero el de Trigueros apostó por el novillos, brotaron derechazos de uno en uno pero con sabor. Terminó la faena entre los pitones del astado, primero con un arrimón de mucha exposición y luego con unas manoletinas de gran ajuste. Una estocada de rápido efecto pusieron en su mano la primera oreja de la tarde.

Ficha del Festejo

Ganadería de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra

David de Miranda, ovación con saludos / oreja
Curro Durán, palmas tras aviso / vuelta al ruedo
Alejandro Fermín, vuelta al ruedo / silencio tras aviso

Incidencias.- Más de un tercio de entrada en tarde calurosa.

Huelva YaDiario de SevillaLas Cosas del Toro

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s