La AMC José del Toro participará este fin de semana en el II Certamen de Bandas de Música de Olivares

El alcalde de la localidad sevillana de Olivares, Isidoro Ramos, ha presentado este lunes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el II Certamen de Bandas de Música ‘Villa de Olivares’, un encuentro musical promovido por el Ayuntamiento de esta localidad y patrocinado por la institución provincial que se celebrará los días 3, 4 y 5 en el entorno monumental de la Plaza de España.

Acompañando al alcalde en esta presentación, han estado el delegado de Cultura, Ramón Parrón; el presidente de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, David Fraile; y el director de dicha asociación, José Colomé, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Cabe recordar la “vinculación” de este municipio con la música, a través de dos de sus instituciones más “venerables”. Por una parte, la iglesia ex colegial Santa María de las Nieves y, por otra, la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, que nació en el siglo XIX.

Este certamen lleva aparejado un concurso en el que participan cuatro bandas, que competirán de dos, cada uno de los días de duración del mismo. Dichas bandas son la AMC José del Toro, de Trigueros; Amigos de la Cultura y de la Música, de Gerena; Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal, y Sociedad Filarmónica de Pilas.

En esta edición hay una novedad, la interpretación de una obra obligada para todas las bandas participantes, que será ‘Espejos de Sal’, compuesta por el músico vecino de Olivares, Juan Manuel Cutiño, que en la actualidad compagina su actividad musical creativa con la dirección de la Banda de Música Maestro Paco Tenorio, de Arriate, Málaga; y las direcciones musicales de las escuelas municipales de música de Arriate y de Real de la Jara, en Sevilla.

En cuanto a la programación, este viernes tendrá lugar un concierto de apertura, a cargo de ‘Bel Cantus Brass Quintet’, con un programa que incluye Canzona número 2, de Gabrieli; Killer tango, de Sony Kompanek, y Suite Americana número 1, de Enrique Crespo. Este mismo día se medirán las dos primeras bandas participantes, la de Trigueros y la de Gerena, mientras que el sábado lo harán las de Guadalcanal y la de Pilas.

Por último, el domingo tendrá lugar la entrega de premios a la banda ganadora y un concierto de clausura, a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, con un programa que incluye Yaque Barón, de Francisco de la Poza; Espejos de Sal, de Cutiño, y Final de la Sinfonía número 5 de Shostakovich.

Europa Press2o minutos

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s