El PSOE de Trigueros ‘regala’ a la única edil del PP la representación en Giahsa

Tras las pasadas elecciones municipales, el panorama político en el municipio de Trigueros arrojó un resultado de empate entre el PSOE e IU, con seis concejales por cada formación y una sola concejala del PP, quien según IU de Trigueros no sólo se ha convertido en “la llave de gobierno para el pueblo, sino que ha sido la gran beneficiada tras el pleno orgánico del pasado lunes en el que el actual alcalde del PSOE, Cristóbal Romero, ha regalado, como si de una dote nupcial se tratara, a la única concejal popular, prácticamente todas las representaciones institucionales de peso del municipio, incluida la de Giahsa, Mancomunidad Campiña Andévalo, con propuesta de Presidencia, y Adercón, tanto como miembro de la Asamblea como de la Junta Directiva”.

A juicio de IU, este proceder del PSOE “sólo deja en evidencia la falta de escrúpulos de los socialistas, dispuestos a entregarse y arrodillarse ante los populares por el único afán de gobernar la plaza triguereña, sin tener en cuenta programas, propuestas u objetivos factibles para la ciudadanía”.

Para IU, “el ansia de poder de PSOE y PP no tiene límites y, además, evidencia la hipocresía de ambos partidos, que de cara a la galería aparentan confrontación ideológica y entre pasillos perpetran contubernios `para repartirse sillones y dinero público, pues, sin ir más lejos, la concejala popular de Trigueros, gracias a lo que es a todas luces un pacto encubierto de mandato, percibirá 6.000 euros al año como asignación política. Una maniobra de claudicación desesperada del PSOE triguereño para garantizarse un gobierno aparentemente cómodo, entregándose en brazos de la derecha y despreciando las seis concejalías obtenidas por Izquierda Unida”.

Según IU-Trigueros, esto supone “una traición no solo a los votantes del PSOE, sino a toda la izquierda triguereña que podrá contemplar, no sin perplejidad, como su voluntad ha sido solo objeto de mercadería política”.

No se entiende desde IU Trigueros cómo, por ejemplo, “el PSOE entrega a la derecha la representación en Giahsa, con todo el peso del reparto de votos, siete para el caso triguereño, que ahora irán a parar a manos del PP, el mismo partido que tantas veces ha argumentado la necesidad de abandonar dicho ente público, no se entiende en definitiva como el PSOE, con el mismo número de ediles que IU, seis, en el consistorio triguereño, no ofrece ni una sola representación a la coalición y lo envuelve en papel de regalo para dárselo a la única edil popular, María Cárdenas, sino es porque las evidencias demuestran un pacto encubierto de gobierno entre las “supuestas fuerzas antagónicas que representan PP y PSOE”, una opereta política”, añade IU Trigueros, “cuyo primer acto se representó bochornosamente el pasado lunes en el pleno orgánico donde la edil popular, lejos de discutir o argumentar cualquier postura, se limitó a abstenerse a todo cuanto su nuevo socio y mantenedor, el PSOE de Trigueros, puso sobre la mesa”.

Para IU, ” tanto PP como PSOE han urdido una traición en toda regla hacia sus votantes, jugando con sus voluntades con el único interés de afianzar los sillones, los cargos y los sueldos”.

Huelva Ya

Ir a portada

Anuncios

2 Respuestas a “El PSOE de Trigueros ‘regala’ a la única edil del PP la representación en Giahsa

  1. Como siempre que mal perder teneis los comunistas, lo que ha hecho el PSOE Trigueros es lo mismo que haceis los comunistas con los podemitas y los de la ETA, pactar como sea para echar a la lista mas votada,sobre las propuestas , lo unico que proponeis son asambleas chorras donde 4 jubilados se reunen para beberse un vinito.

  2. Lo de Luis Felipe será por lo que te metes entre pecho y espalda para decir semejantes burradas. No pierden los comunistas, pierde el pueblo de Trigueros que se vuelve a quedar en manos de quien lo arruinó anteriormente y si Dios no lo remedia lo volverá a hacer. En cuanto a lo de ETA te autodefines sin más que añadir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s