Jeromo Segura, gran reclamo de la tercera Noche Blanca de Trigueros

El cantaor huelvano se hizo en 2013 con la Lámpara Minera y con los premios de mineras, cartageneras y soleá del Festival de Cante de las Minas de la Unión.

Jeromo-Segura_02_©-Pako-Manzano

En esta edición de 2015, han sido tres establecimientos hosteleros los que se han querido sumar a la propuesta cultural por lo que el programa se extenderá de manera puntual hasta las 4.00 horas que dará comienzo la última actuación cerrada.

La iniciativa cultural se puso de moda en el año 2002 a partir de la primera Noche Blanco celebrada en Paris obteniendo un gran éxito, por lo que su celebración se extendió a muchos otros lugares. En Trigueros, esta iniciativa vanguardista, que celebra su tercera edición, está centrada en reactivar la vida nocturna en la villa en las noches de verano a través de la cultura, la música o la animación.

Trigueros disfrutará de una agradable velada que dará comienzo a las 22.00h con la Actuación de Jeromo Segura en el C. C. Convento del Carmen, incluida dentro de la programación cultural del mes de julio. A continuación, a las 00:00h en Bar Casa Vela podremos disfrutar de Davinia Flores y Cía. Esta noche de “animación en las calles de Trigueros” nos llevará hasta el Bar Manzano (02:00h) con la actuación de Dani Gómez y amigos por último el itinerario culminará en el Centro Cultural Recreativo de Trigueros ‘El Casino’ con la actuación de la triguereña ‘Desy y Cía’ (04:00h).

Todo el recorrido estará amenizado por la Charanga ‘Los Trotamúsicos’ “que harán pasar un rato agradable y divertido en el que poder disfrutar de manera diferente de las agradables noches de verano de nuestro pueblo”, manifiestan desde el Ayuntamiento.

Jeromo Segura nació el 16 de abril de 1979 en Huelva. Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del ‘Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva’, obtuvo una beca que le permitió estudiar con Ios maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros. Comienza entonces su carrera profesional como cantaor y de forma paralela combina los recitales Flamencos en Festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos.

Participa en Festivales con las grandes figuras del cante como José Mercé, Paco Taranto, Carmen Linares, José Menese, EI Lebrijano, etc. En 2001 gana el premio de Jóvenes Cantaores en el ‘Concurso de la Unión’ con el cante Martinetes de Triana y comienza un tour por las peñas de la geografía española junto al guitarrista José Luis Postigo, que se prolonga hasta 2002.

En el verano de 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia… Tras obtener la Lámpara Minera, todo han sido reconocimientos en su carrera, obteniendo también la Uva de Oro de Cadena Ser 2014, la ‘Distinción Cultura Junta Andalucía’ y el ‘Gurumelo de Oro’ al mejor artista del año.

Huelva 24

Ir a portada

Anuncios

2 Respuestas a “Jeromo Segura, gran reclamo de la tercera Noche Blanca de Trigueros

  1. Luis Felipe

    Al final todo esto se convertira en un botellon legal , entre otras cosas porque el aforo de estos establecimientos es reducido y el que no pueda entrar estara bebiendo y fumando en la calle y la limpieza de las mismas correra a cargo de los vecinos de las mismas.

  2. Buenas actuaciones y la charanga muy animada, no podia ser menos, lo peor Dani y amigos , paquetes de primera acorde con la calle donde se celebro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s