Tentadero en la tierra de los jandillas triguereños

Casi una década después, Manuel Ángel Millares se anuncia como ganadero en Valverde del Camino · David de Miranda ultimaba ayer su puesta a punto en un tentadero en la finca Pelegrín.

verano

Tres onubenses depositan gran parte de sus ilusiones en la feria valverdeña que hoy encara el primero de sus dos festejos novilleriles. Hoy están anunciados los novillos de la Ruiza y a fe que de este hierro siempre se esperan cosas importantes. Habrá que confiar en que este año sea la ocasión de esas grandes tardes que dejaron en el recuerdo esos ejemplares de capas tan peculiares.

Pero si en este 2015 hay alguien íntimamente relacionado con esta feria y esta plaza ese es el ganadero Manuel Ángel Millares, cuya intensa cercanía al coso de la calle Carpinteros le hizo sentir la responsabilidad como empresario del coso valverdeño desde la temporada del 95 hasta la de 1998.

Pero aun con ser importante a nivel taurino y personal aquella etapa, la más intensa responsabilidad le llega ahora con la presencia como ganadero en el festejo que cerrará este año la feria valverdeña. Un cartel de muy alto nivel novilleril y una novillada en la que Manuel Ángel Millares ha preparado su vuelta, casi once años después, a Valverde con mucho esmero en la disposición de una novillada de mucha confianza. Valverde es plaza que le apetece en gran medida al ganadero triguereño y me consta personalmente cuánto cuidado ha puesto en la elección de esos ocho novillos con los que acude a esta feria de 2015.

Las opiniones llegan en ese tentadero madrugador de ayer en la finca del ganadero triguereño, queriendo mitigar el calor agobiante de estos días y dando las últimas vueltas a su retorno a la feria valverdeña. “Es verdad que le tengo un especial cariño a esta plaza y a una feria que siempre ha significado un referente muy importante para el aficionado. Esta temporada las cosas nos han salido en un nivel muy positivo y alentador para esta casa y sobre todo de cara al futuro nos ilusiona el trabajo hecho, pero no dejo de reconocer que a pocas horas de volver a lidiar en Valverde, junto a la ilusión, hay una carga muy importante de responsabilidad por que las cosas salgan bien y la afición salga contenta”.

En Pelegrín, el feudo donde los jandillas de Millares aguardan turno en esta feria, estuvo ayer de tentadero el otro soporte onubense de la feria valverdeña, el novillero triguereño David de Miranda. Dos triguereños compartiendo el cartel que remata la feria. De una parte, el novillero triunfador en la feria choquera, con es e rabo, histórico trofeo ya en el palmarés de la plaza onubense. De otra, un ganadero que ha querido disponer de sus reses para que el torero ultimase su puesta a punto antes de encarar este tramo agosteño en Valverde.

Jornada de tienta en tierras de los jandillas que se anuncian como argumento ganadero del último festejo valverdeño.

Mas la jornada campera sirvió además para ver en acción a un torero al que siempre le apetece ver a cualquier aficionado. Solera en el hacer del extremeño Juan Mora, participante también en esa mañana campera.

Huelva Información

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s