David de Miranda: “Esto es una carrera de fondo”

f300x0-25691_25709_87

David de Miranda en esta su segunda temporada como novillero con caballos está firmando una singladura muy seria, Su paso por plazas de responsabilidad como Sevilla, Madrid o Huelva, se saldó con importantes triunfos y con muy buenas sensaciones propias y ajenas.

Esta tarde torea de nuevo en Colmenar Viejo”una plaza que me hace muchísima ilusión, una plaza de máxima categoría, muy cerca de Madrid y en una feria con mucha repercusión. Es una tarde importante para mí y para mi trayectoria como novillero, espero poder hacer cosas importantes que el público disfrute”

Y en el futuro de un novillero es básico el aprendizaje, la evolución…”esto es una carrera de fondo, se trata de crecer, de mantener la ilusión por aprender de quien sabe, de adaptar tu toreo a los conceptos y aplicarlo todo delante del toro. De manejar con soltura el capote, de poder con la muleta y de matar por arriba”

Un año que ha supuesto pasar el necesario fielato de Madrid “No ha supuesto ningún cambio en mi estrategia, en mi forma de torear. Madrid es un sueño, es la plaza que te pone arriba, es donde queremos torear todos los toreros y donde soñamos triunfar para arreglar las cosas. ¿Responsabilidad?Cada tarde es una responsabilidad conmigo mismo, me da igual Madrid, que Riscle o Valverde, Hay que seguir en la lucha y cada tarde es una oportunidad de crecer, de aprender y, claro, de triunfar,en las plazas importantes la repercusión es mayor, todo lo demás es lo mismo, En todas las plazas sale el novillo y hay que cuajarlo, siempre dentro de tu concepto, pero siempre hay que salir a llevarte la tarde”

Estamos en un gran momento novilleril. Hay tres o cuatro gallos de pelea que están en todas las ferias, a Mirandale está costando entrar ahí ¿Que tienen ellos que no tenga Miranda? “Estoy donde me merezco estar, he pisado plazas importantes y estoy anunciado en los mejores certámenes de España. Ellos no tienen nada que no tenga yo pero elhecho de estar en esas ferias no lo da tus cualidades como torero, si no por méritoscontraídospor cada uno y yo, por mis méritos. Espero terminar este año dando motivos para estar enlas ferias. Tengo que conseguir que me llamen por que sea justo que este en esos sitios y la única forma que conozco es toreando bien y triunfando”.

Su vida es el torero, vive para este sueño “No podría vivir sin torear, sin sentirme torero, el toro es mi vida, todo lo que hago es por y para el toro y soy muy feliz”.

Triunfando la felicidad es mayor.”No crea, es toreando puro y pudiendo a los toros como me siento más feliz, luego vienen los triunfos y eso es lo máximo Pero el triunfovacío de toreono me sirve”.

Cultoro

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s